Este equipo, el Sporting Mahonés, cuyos jugadores están en situación angustiosa porque no cobran, desconvocaron la huelga para jugar este partido el pasado viernes, y su entrenador titular se marchó el mismo día, como primera de las bajas que se ven venir de inmediato, difícilmente está sino ya para jugar un partido, mucho menos para ganarlo.
Ayer quedó manifiesta de nuevo su lógica fragilidad mental y cayó goleado (4-1) por el modesto Dènia en el debut momentáneo de Mati Borsot en el banquillo. Prosigue el calvario.
El equipo mahonés encajó un fuerte correctivo en el Camp Nou de Dènia que le deja al borde del farolillo rojo del grupo. El partido fue claramente dominado por los locales ante un Sporting, del que se había borrado Jeroni alegando, según el club, ciertas molestias musculares cuyos jugadores lo dejaron todo sobre el terreno de juego, pese a estar viviendo un auténtico calvario.La primera parte fue de dominio total del cuadro alicantino, que ya en el minuto 9 dispuso de una gran ocasión en un disparo de Ufarte desde fuera del área que se fue fuera por muy poco.
En el minuto 17, una dejada de cabeza de Rubén no encontró rematador.El Sporting, con Moyano titular mucho tiempo después para cubrir la ausencia de Jeroni, se mostró como un equipo falto de ideas, teniendo sólo claro la forma de defender su portería. El Dènia dispuso de una clarísima ocasión a la media hora, cuando Pau Franch dribló a Oliver y Barreda evitó el gol bajo los palos.
La fortaleza defensiva del Sporting fue derrumbada en el minuto 40 cuando Dani González ejecutó un saque de esquina cabeceado por Verd. Era el 1 a 0. Sin tiempo de reacción, el Dénia consiguió ampliar el marcador dos minutos más tarde en un robo de balón en el vértice del área que aprovechó Ufarte para a Oliver de fuerte disparo. 2-0 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Sporting puso emoción al encuentro al lograr Genís, en el primer minuto, acortar diferencias gracias a un gran disparo desde veinte metros que sorprendió a un adelantado Álex. Tras este tanto, el Dènia titubeó y Corbella tuvo una buena oportunidad para batir a Álex en el minuto 55.
Poco después, una internada de Verdú dentro del área acabó con derribo. La pena máxima la lanzó Dani González y anotó el 3-1. Sin tiempo para recupararse, el Sporting Mahonés encajó el cuarto en una indecisión entre el guardameta Oliver y el central Sergio que aprovechó con mucha habilidad Verdú para meter el pie y alojar el esférico al fondo de la red de la portería visitante.
A partir de ahí, el Dènia se limitó a mantener la posesión del esférico ante un rival que siguió luchando pero que evidenció que en la mente de sus jugadores pesa como una losa el difícil momento que atraviesan.
El Dénia, con los cambios realizados por su técnico, ganó en frescura y pudo ampliar mucho más el marcador final si en el minuto 69 un centro de Verdú, que culminó Juanma de un soberbio cabezazo, desviado por Oliver. El Sporting buscó balones largos dando muchas facilidades a una defensa alicantina muy bien situada que no pasó apuros.
El marcador que evidenció la clara superioridad de un Dénia que con este triunfo se separa de la zona baja y deja al Sporting Mahonés a la deriva.