El Penya Ciutadella logró la segunda Copa consecutiva de su historia al derrotar al Norteño ayer en Los Pinos. El encuentro finalizó 2-2 y en la tanda de penaltis la fortuna estuvo del lado ciutadellenc tras lanzarse 16 tiros. Biel logró el definitivo para los suyos. El portero suplente del Penya, Aaron, que salió en el tiempo de descuento, detuvo cinco penas máximas.
Se avanzaron los hombres de Dani Mori, con tanto de Lluís, pero los de Vadell remontaron con dos goles de Juanlu. En el minuto 86, cuando los fornellers ya empezaban saborear el triunfo, Salido, de libre directo, empató la final, derivándola a la lotería de los penaltis.
El encuentro arrancó con máximo respeto por ambas escuadras, y fieles a su estilo. Un robo de balón de Helenio en zona comprometida habilitó a Juanlu, pero su disparo salió fuera cruzado. Fue la primera ocasión del partido. De nuevo, el Norteño acarició el tanto con Juanlu de protagonista, pero su chut fue desviado por un defensor. El choque era igualado, todo estaba estudiado al milímetro, y un error podía resultar crucial para el desenlace. Pero los hombres de Pere Vadell, habían avisado con dos claras ocasiones.
En el minuto 37, Lluís se encontró con balón muerto en el corazón del área, y de fuerte disparo, batió a Toni Riudavets estableciendo el 0-1 para el Penya Ciutadella. Juanlu ya había avisado en dos ocasiones, y a la tercera fue la vencida: Marquès la puso, y Juanlu, de magistral cabezazo, estableció el 1-1 a falta de tres minutos para el descanso.
Se reanudó el encuentro, y en el 52 Juanlu volvió a ser decisivo para su equipo: el ariete rompió el fuera de juego y, de sutil vaselina, estableció el 2-1.
Tras el segundo tanto forneller aparecieron las primeras escaramuzas, típicas de las grandes citas. El colegiado las resolvió con dos tarjetas amarillas por bando. Una para Juanlu, y la otra para Biel. Tuvo el 3-1 Català, pero el portero del Penya lo evitó. El conjunto de Ponent pasaba sus peores momentos en la final. Los hombres de Dani Mori intentaban resarcirse del mazazo recibido, y Nil desde la media distancia lo probó, pero sin fortuna.
El dominio era totalmente amarillo, y los de Vadell esperaban su oportunidad a la contra, para finiquitar la final. Tuvo el empate Salido en el 78, pero Toni Riudavets hizo gala de su clase despejando la oportunidad a córner.
Cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión Salido, de golpe franco, logró el empate a dos que enviaba la final a la lotería de los penaltis. Mori dio entrada a Aaron por Toni, ayer portero titular, y detuvo cinco penas máximas. Tras 16 lanzamientos, Biel logró el tanto definitivo.
La Copa por segundo año se queda en a Ciutadella, en las vitrinas de Son Marçal, en una tarde muy emocionante.