El RCD Mallorca ha evitado su liquidación, tras lograr más de 16 millones de euros en adhesiones después de que la Junta de Acreedores constituida esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma haya aprobado la propuesta de convenio del club, al haberse superado el mínimo del 50 por ciento del pasivo ordinario establecido por Ley.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha detallado que, a través de las adhesiones y el voto emitido en la Junta, los acreedores, que suman una deuda ordinaria de 16.681.618 euros, han votado a favor de la propuesta, que establece una quita de un 50 por ciento del montante total, a pagar en un plazo de cinco años.
Así, ha recordado que el mínimo obligado por Ley ascendía a 13.112.868 euros, al tiempo que ha explicado que, una vez finalizada la fase común del concurso, los acreedores tienen diez días para impugnar los términos establecidos en el convenio, si lo consideran oportuno. De no ser así, ha anunciado que la jueza dictará sentencia y quedará abierto el plazo para cumplir el calendario de pagos aprobado este martes.