Carlos Barredo es ya el séptimo jugador que ha comunicado al Sporting Mahonés su decisión de causar baja en el equipo debido a que el club continúa sin poder abonar ninguna de las mensualidades desde que comenzó la temporada.
El defensa eleva la lista de bajas con la que se encontrará el técnico Mati Borsot el próximo día 2 de enero a siete, aunque habrá que sumarle una octava, la de David Sánchez, quien aunque no lo haya comunicado al club de manera oficial, sí ha manifestado a este diario que no tiene intención de regresar. Sánchez, inmerso en una demanda por impago del alquiler de la vivienda que ocupaba el pasado año hasta enero y debía abonarle el club, debería regresar el 14 de febrero para el juicio, aunque espera que para entonces, el presidente haya cumplido su palabra y abone los 3.600 euros con lo que el propietario retiraría la denuncia. La plantilla se queda, por tanto, ahora mismo con sólo 14 jugadores.
Eloy Casals, Oliver Sánchez, Raúl Capó, Dani Camacho, Ton Alcover y Arkaitz Ruíz son los otros futbolistas que ya no volverán a vestir la camiseta sportinguista.
Jeroni Coll conoce el interés de dos clubes de Segunda B y espera que fructifique en alguna oferta concreta, Joan Barber, pretendido por el Mercadal el pasado verano, sería recibido con los brazos abiertos en Sant Martí o Los Pinos si decide dejar el Sporting. El resto de futbolistas regresará a los entrenamientos el día 2 siempre que no reciban alguna oferta que les interese.
El club confía en fichar
Obligado por las bajas, el club espera conseguir el permiso de la FEF para poder cubrir parte de las bajas con fichajes que le permitan seguir en competición aunque el reglamento se lo prohíbe mientras siga denunciado por sus jugadores ante la AFE.