El parte médico es el principal problema de Yeray Rodríguez para encarar el primer partido de liga ante el Santanyí, el próximo domingo en Sant Martí. El Mercadal contará con las bajas de Cristian, Rober Pulido, Biel y Nené para el estreno del curso 2012/13, por lo que el entrenador canario se verá obligado a citar a juveniles para completar la lista de convocados.
Los rojiblancos sólo disponen actualmente de 15 futbolistas sanos de la primera plantilla, ya que las lesiones han ido sacudiendo al equipo en las últimas semanas. Cristian estará tres semanas de baja por un esguince en el ligamento de la rodilla, mientras Rober padece problemas en el pubis y Biel tiene un esguince de tobillo de grado 2. Tampoco estará el domingo Nené, que se acaba de operar de la vista y no llegará a tiempo para enfrentarse al Santanyí.
"Todos los jugadores son importantes para nosotros, pero eso no será excusa", explicaba ayer Yeray Rodríguez. El preparador del Mercadal tiene claro que "las carencias que podamos tener hay que suplirlas con intensidad, trabajo y confianza".
El Mercadal llega a la cita del fin de semana con las piernas cargadas y escasa preparación a nivel de partidos amistosos, pero con ilusión de estrenarse "ante uno de los mejores equipos de la categoría. Es un buen equipo, con juventud y experiencia, de buen trato al balón. Seguro que estará arriba. Nos ilusiona tener esta primera piedra de toque para poder ver hasta dónde podremos competir". Rodríguez habla de "buenas sensaciones" tras la pretemporada y de seguridad en el trabajo: "Depende de nosotros empezar y competir bien".
Por otro lado, el club sigue pendiente del futuro de Rubén Carreras, que tiene previsto seguir en el Mercadal si antes del 31 de agosto no tiene una oferta interesante: "Para nosotros sería un refuerzo impresionante porque tiene experiencia y lee muy bien los partidos. Hemos hablado con él y la idea es que se pueda quedar si no le llega una buena oferta", explicaba ayer Yeray Rodríguez sobre el centrocampista de Alaior.