Cuarta jornada de la Tercera División y la ambición por las nubes. En el caso del Penya Ciutadella porque el debutante visita al colista Andratx acomodado en la tercera plaza y siendo uno de los cuatro equipos que todavía no conoce la derrota, lo que transforma la visita en una ocasión deliciosa para puntual lejos de Son Marçal. En el Mercadal, difieren las razones. Los rojiblancos buscan la serenidad que no han encontrado en las primeras tres jornadas donde han sumado una victoria, un empate y una derrota. Además, sería la 'primera pomada' con motivo de las fiestas de Sant Nicolau que tendrán lugar en Es Mercadal esta noche.
Antes, a partir de las 17.30 horas, Sant Martí abrirá sus puertas para el segundo duelo de la temporada. El Mercadal de Yeray Rodríguez, decimotercero, recibe al Llosetense, decimosegundo, que tiene unos registros prácticamente idénticos, ambos con cuatro puntos. Se espera que ambas escuadras evolucionen con el paso de las jornadas hasta lograr el nivel óptimo que les ha acompañado en anteriores campañas. "Somos dos equipos que iremos a más, no me cabe la menor duda", asegura el entrenador canario, que ha citado a todos sus jugadores para el compromiso de esta tarde a excepción de los lesionados Biel, que sigue con un esguince de tobillo, y Rober Pulido, que parece estar en la fase final de la recuperación del problema de pubis y en dos semanas empezará a tocar balón.
El Mercadal debe superar a un rival correoso, con mucha calidad y que puede alternar con facilidad el juego de toque con pases diagonales y a la espalda de los centrales y las nefastas estadísticas que acompañan a los partidos rojiblancos en el día de Sant Nicolau y que no invitan al optimismo. "Hay que estar concentrados, ser más competitivos que hace dos semanas y que los jugadores no tengan miedo a perder", asevera Yeray Rodríguez, que espera que "la afición se vuelque con nosotros porque son una parte muy importante de este proyecto y no me cabe duda de que esta tarde verán un partido atractivo".
El penya, ante el colista
A primera vista alguien puede pensar que el Penya Ciutadella parte con ventaja en el duelo de mañana ante el Andratx a partir de las 17.45 horas. El equipo de Dani Mori marcha tercero en la clasificación con siete puntos mientras que su rival es el colista sin haber estrenado su casillero. "Tenemos claro que no influye la clasificación, tenemos el máximo respeto y hay que aprovechar los puntos débiles que puedan tener", apunta el técnico.
Con todo, Mori no quiere que sus pupilos se distraigan porque están ante una excelente ocasión para puntuar lejos de Son Marçal. El asturiano no podrá contar seguro con las bajas de Biel, Nil y Omar, tendrá las dudas de Tòfol y Berto, recupera a Conejo tras cumplir la sanción y podría debutar el delantero Javier Zurbano.
El Penya Ciutadella seguirá apostando por su estilo ambicioso con el que en sus tres primeras jornadas en Tercera le ha colocado como el equipo más goleador con ocho tantos por los tres que ha recibido.