Tres partidos en ocho días es el "tour de force" que está viviendo el CD Menorca de la División de Honor. El primero, el pasado domingo, se saldó con derrota -la cuarta en lo que llevamos de competición y la primera en casa-. Hoy llega el Gavà y este sábado por la tarde, visita a la capital del Ebro para jugar contra el filial del Real Zaragoza.
Más allá de todo ello, este mediodía (Estadi Maonès, 12.30 horas, Bermúdez Balbín), nadie en el club mahonés piensa en otra cosa que no sea vencer a un equipo que tiene similitudes con el Menorca. Pero el objetivo fundamental del equipo de Lluís Vidal es dejarlo a ocho puntos por debajo y proseguir el acopio de puntos para seguir en la línea de la salvación cuanto antes.
¿Las similitudes? El Gavà viste exactamente de blaugrana como el Menorca, y es un recién llegado a la categoría esta temporada, como el Menorca. El conjunto gavanense también mantiene en su banquillo a los técnicos que condujeron al equipo al ascenso: José Manuel Serrano, ayudado por Juan Limones, y como delegado, desde el primer equipo, Jorge Salvador.
El cuerpo técnico cuenta a sus órdenes con un juvenil plenamente renovado, pues únicamente los defensas Luca Tremiño y Rubén Cuadra y los centrocampistas Pol Hernández y Álex García, se mantienen en el plantel que militó en el grupo catalán de la Liga Nacional. La grave crisis económica que atraviesa la entidad del Baix Llobregat, con una larga lista de impagados, ha obligado a que una gran mayoría de los jugadores hayan pasado al primer equipo, que milita en Tercera División.
Los refuerzos han sido promocionados desde las categorías inferiores, con la salvedad del portero Michael (L'Hospitalet), el defensa Marc González (Cornellà), el delantero Carles Segú (Europa) y Adrià Grau (Santboià), también delantero.
La trayectoria del Gavà en las ocho jornadas que se llevan de campeonato explican la undécima posición en la tabla. Iguala a siete puntos con el Sant Andreu, en base a un balance de dos victorias -contra rivales directos como el Casablanca y el Mataró-, un empate -a cero contra el Nàstic- y cinco derrotas -Manlleu, Sant Andreu, Girona, Mallorca y Barça-. El conjunto de Serrano ha marcado 10 goles y ha encajado 12. Un Menorca en mejor dinámica y con sus objetivos claros ha de vencer hoy a los del Baix Llobregat.