Corría el minuto 92 cuando César anotaba el 0-1 y el Alcúdia se convertía en el primer conjunto en llevarse los tres puntos en Son Marçal. Los hombres de Pep Barceló conseguían un justo premio, ya que fueron superiores al cuadro que dirige Dani Mori. El mismo técnico, en la rueda de prensa posterior, lo reconoció.
Se vio desde el mismo inicio del partido que no sería el día del Penya: era incapaz de hilvanar ninguna jugada que les llevara al portal defendido por Yan. Los visitantes se hicieron los amos del centro del campo y con el veterano punta Melero, bien secundado por Romero, se acercaban a los dominios de Jesús. Suyas fueron las dos primeras jugadas de peligro: un golpe franco ejecutado por Melero que atajó Jesús -ayer el mejor de su equipo-, y una falta lateral del mismo Melero que remató desviado Socíes.
La respuesta del Penya fue muy tímida. El cronómetro marcaba el minuto 23 y Marcos desde la frontal probó suerte. Su disparo fue a las manos del cancerbero Yan. Poco bagaje de los hombres de Dani Mori en los primeros 45 minutos, ante un rival que manejó el centro del campo con el ritmo que mejor les convenía.
No le debió gustar nada al técnico asturiano la primera mitad de sus jugadores ya que, en el descanso, realizó dos sustituciones. Salieron Fraga y Quel por Omar y Conejo. Pero, de nuevo, fue el Alcúdia el primero en avisar: Socíes se internó en el área y Jesús salvó un gol cantado. Con esta llegada los visitantes llevaron el susto a los seguidores ciutadellencs. La réplica del Penya fue un tímido disparo de Berto desde la frontal.
Seguían los mallorquines avisando y esta vez el turno fue para Miguel, quien de nuevo se encontró con un sensacional Jesús evitando otra clarísima ocasión. El Penya intentaba irse arriba y Fraga, desde la media distancia, disparó mordido fuera por poco. Fue la mejor aproximación local.
Los azulones, con más corazón que cabeza, intentaban acercarse a al marco de Yan. Tóful se internó en el área y al sentir el brazo de un rival se dejó caer, reclamando penal de forma tímida. En otra llegada local, Xavi se fue al suelo en el interior del área, y esta vez sí parecía más punible la pena máxima.
Seguían intentándolo los locales, pero parecía que no daban para más. Por ejemplo, Raúl se llenó de balón y dio opción a la zaga visitante a abortar el peligro. En el minuto 82, el Alcúdia volvió a fallar otra ocasión clara. César encaró a Jesús y de nuevo el meta desbarató el peligro. Y cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, un mal menor para el Penya, una preciosa jugada trenzada al primer toque entre Socíes y César, la culminó éste último anotando el 0-1. Era el minuto 92 y ya no había tiempo para más. Todo el mundo tiene un mal día.