El Penya Ciutadella está en disposición de clausurar esta tarde el mejor año de su historia con un triunfo, casi obligado, frente al CF Sóller en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. El Mercadal, en cambio, visita la cancha del Santanyí, bastante más complicada, aunque con la presión añadida que suponen las cinco jornadas consecutivas sin ganar acumuladas por el conjunto de Yerai Rodríguez.
El Penya, tercer clasificado, tras una trayectoria sobresaliente, tiene en su mano prolongar estos días de vino y rosas frente al Sóller de Dani García, un rival en depresión puesto que amontona 13 partidos consecutivos sin ganar que le han ubicado a las puertas de la zona de descenso. Los del Valle de los Naranjos arrancaron la Liga con cinco victorias y un empate que le llevaron a la cima de la tabla pero desde entonces sólo han sumado 4 puntos de 39 posibles. "Yo creo que últimamente estan mejorando, para mi tienen a Reynés, el mejor jugador de la categoría y van a ir hacia arriba", explica un precavido Dani Mori. "Tienen varios jugadores acostumbrados a jugar play-off de ascenso y además allí perdimos por 2-1".
El Penya, en cualquier caso, sigue siendo el mejor equipo cuando juega como local, junto al líder, Peña Deportiva, con nueve victorias y una derrota en Son Marçal, "sí, estamos bien y vamos a intentar sumar otra victoria". Mori teme una posible falta de mentalidad por la inminencia de las vacacaciones, "en cambio ellos tienen que viajar y ya llegarán más metidos en el partido, pero nosotros jugamos en casa, estamos fuertes y queremos la victoria", señala el técnico.
Mori ha confirmado la presencia del último fichaje, Jorge Peña, procedente del Villacarlos juvenil, y de todos sus jugadores disponibles. El entrenador ha citado a sus 19 jugadores dado que Xavi Enrich, José Enrich, Tòfol, Aarón y Raúl arrastran molestias, Adán está lesionado y Zurbano es baja por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Nil también lo es porque ha dejado la plantilla. Es alta para este encuentro Conejo.