Visita complicada la que tiene que saldar el Menorca juvenil hoy en esta decimonovena jornada. A partir de las 13 horas se enfrentará en Son Bibiloni al RCD Mallorca, uno de los grandes. Y a pesar de que los últimos registros no son demasiado positivos en el apartado numérico para el conjunto mahonés, en el seno del equipo blaugrana se apela a un reforzamiento de la moral del grupo para sacar la situación adelante y a la relativización de la presión ante la necesidad de sumar puntos, dada la fortaleza del rival.
Y la necesidad es real. Los de Lluís Vidal se han acercado peligrosamente a la zona de descenso. Con 18 puntos, únicamente tienen uno más que el Mataró, equipo que marca la pérdida de categoría con 17. El balance de resultados tampoco está siendo muy halagüeño: en las últimas seis jornadas solamente han sumado tres puntos de 21 posibles. El parón navideño fue balsámico, pero la vuelta a la competición ante el Girona no mejoró los números.
Pero la vertiente positiva es que el equipo parece más maduro y que las nuevas incorporaciones de Serra y Pareja parecen ensamblarse sin excesivos problemas en el esquema de Vidal, a la espera de que Juan Carlos Mnabana reciba el dichoso carné y pueda unirse para competir y no sólo para entrenar.
Sumándolo todo y consciente de la teórica superioridad del Mallorca, el entrenador menorquinista apela a la vieja táctica del equipo inferior que no tiene nada que perder y mucho que ganar. "Vamos a Son Bibiloni sin la presión que sufrimos en los últimos partidos. Tienen un gran equipo, pero vamos a luchar, y ya veremos.
Todo lo que sea sumar estará bien", indica Vidal, que convoca a Enric, Adri, Biel, Manu, Ametller, Domi, Sabater -vuelve tras cumplir un partido de sanción-, Serra, Martínez, Rubén, Izan, Xisco, Tòfol, Marc Urbina, Lluís Camps y Alberto Pareja.
La expedición menorquinista vuela a Palma esta misma mañana a las 10. El partido se juega a las 13 horas porque el Mallorca B juega ante el Olímpic a las 11. No es que ambos partidos se jueguen en el mismo terreno de juego de césped natural, ya que el de la División de Honor se disputará en un campo anexo de césped artificial, pero pudiera ser que algún juvenil convocado por Miquel Soler -como el excelente delantero Brandon- el Menorca si no lo hace con el equipo de 2ª B.