El Mercadal no está aún para fiestas, o al menos ayer no se sumó a los festejos iniciados respecto al noventa aniversario del club con un decepcionante partido en el campo del Andratx (4-1), antepenúltimo clasificado y uno de los candidatos al descenso directo de categoría.
Los de Yeray Rodríguez, sin Barber ni Melià, bajas, en el centro del campo, acusaron la falta de criterio en la medular y nunca pudieron adaptarse a un partido alocado de idas y venidas en el que el Andratx se mostró implacable frente a la meta de Josep Barceló.
La iniciativa la tuvieron los locales que supieron ponerle una marcha más al partido mientras los mercadalenses se mostraban mucho más contemplativos. Así poco antes de la media hora Sergio Olmeda, el mejor jugador del encuentro, conseguía enviar a la red una buena combinación entre Mario Bota y Sebas.
El Mercadal había tenido un par de llegadas para alterar el marcador pero el partido se le puso definitivamente cuesta arriba cuando a los cinco minutos de la reanudación Mario Bota recogía un balón de Custodio en la frontal del área y lo alojaba lejos del alcance de Barceló.
El Mercada tuvo un arrebato de orgullo y se fue hacia el área local en busca de acortar distancias, extremo que conseguía David Mas tras un par de rechaces dentro del área. Yeray había dado entrada a Joel para buscar más mordiente arriba pero el alaiorense se lesionaría y tendría que ser sustituido por Nene apaneas 20 minutos después de su ingreso en el campo.
La clave para la caída mercadalense llegó con 3-1, justo un minuto después del 2-1 en un gol de Sebas a pase de Olmeda que enviaba el balón a la escuadra. El Mercadal ya no tendría capacidad de reacción y el 4-1 llegaría poco después con un lanzamiento desde dentro del área a cargo de José Mari.