El CE Alaior tendrá nuevo presidente la próxima semana o incluso antes si la candidatura que han formado un grupo de padres del fútbol base da con la persona que la encabece. Quique Moll, empresario local del sector turístico, ha sido tanteado por este grupo y aunque su respuesta ha sido negativa, sí se ha integrado en la que será la nueva junta directiva por lo que no hay que descartar que reconsidere su postura y acabe aceptando la presidencia de la histórica entidad albinegra, en sustitución de Toni Alzina.
Dani Barber, actual miembro del cuerpo técnico del club, junto a Toni Marqués, Llorenç Ametller y Llorenç Pons son cuatro de los diez integrantes de este grupo que finalmente ha dado el paso al frente para dirigir al club en representación de unos 40 socios. Barber, cuestionado por este diario, confirmó la existencia de esta candidatura que será presentada ante la junta electoral en los próximos días una vez se haya confirmado quien figurará como presidente. El plazo de presentación de candidaturas concluía ayer pero dada la existencia de esta, la junta electoral lo ha prorrogado quince días más.
Los que serán nuevos dirigentes del club se han marcado como prioridad modernizar la entidad trabajando desde la austeridad y destinando todos los esfuerzos al fútbol base. "Queremos formar una estructura sólida y crear un perfil de escuela de fútbol que funcione y a la larga pueda dar un juvenil de calidad". El técnico Tóbal Tudurí sería uno de los candidatos a coordinar y dirigir este proyecto deportivo.
El primer equipo continuará en la Liga Regional con jugadores jóvenes y de Alaior pase lo que pase "porque ahora mismo es inviable jugar en Tercera con el gasto que supone cuando se ha conseguido prácticamente eliminar la deuda". De todas formas añade Dani Barber "creemos en una Regional potente para atraer más aficionados al campo".