El Penya Ciutadella tiene esta mañana a partir del temprano horario de las 11.00 horas un reto sugestivo. Liberado del estigma negativo que le había acompañado toda la temporada a domicilio el pasado domingo con la esperada primera victoria foránea -0-1, en Na Capellera ante el Manacor- el equipo de Dani Mori está ilusionado ante la opción de frenar al Formentera de Luis Elcacho.
Será una empresa harto complicada dada la trayectoria del equipo pitiusa que acumula cinco jornadas invicto, ha estado toda la temporada en zona de play off y aspira al subcampeonato para coronar así el reinado eivissenc de esta Liga.
El cuadro formenterenc, que ha viajado acompañado por un grupo de seguidores y jugadores veteranos, que anoche disputaron un amistoso ante el Atlètic, no pudo con el Penya en la primera vuelta (2-2) pero ahora llega enrachado tras cinco jornadas de imbatibilidad.
Mori resume la ilusión de su equipo tras el golpe de moral obtenido en Manacor que ha permitido reconducir la mala trayectoria del equipo en la segunda vuelta. "Es un partido complicado por la categoría del rival que no nos lo pondrá nada fácil". Pese a todo, añade el asturiano que "debemos tener confianza en nosotros mismos y tratar de estar a nuestro mejor nivel para buscar el triunfo.
El técnico del Penya recupera a Berto Vaquero y tiene las bajas de Conero, Omar y Raúl, que finalmente no será de la partida. Así la lista de convocados la forman: Jesús, Oscar, Xavi, Tòfol, Chupi, Adán, Barto, José Enrich, Biel, Salido, Marcos, Berto, Llonga, Fraga, Víctor y Quel.
Elcacho tiene a toda su plantilla disponible y ha descartado por causas técnicas a Oscar y Rotoló. "El Penya no es el mismo equipo de la segunda vuelta pero sigue siendo un rival peligroso, y más en su propio campo donde ha perdido muy pocos puntos", apuntó el entrenador ilerdense, ex del Sporting Mahonés.