'Ses herbes dolces' ya reposan en frío para disfrutar esta tarde del trago más placentero de la temporada, el del brindis por la permanencia. El Mercadal tiene, a partir de las 17 horas, la oportunidad de sellar virtualmente una campaña discreta, en la que el equipo ha sido bastante irregular condicionado por las lesiones y el hecho de contar con una plantilla corta pero en la que una temporada más se certificará la permanencia en Tercera División. Si los rojiblancos logran la victoria ante el Collerense firmarán la continuidad en la categoría prácticamente y lo podrá celebrar como se merece arropado por el público que acuda a Sant Martí. En caso de perder tocaría esperar que Felanitx no puntúe ante el Poblense a la misma hora o que el Isleño pierda mañana en Can Misses ante el San Rafael.
El Penya Ciutadella, por su parte, visitará mañana a partir de las 16.30 horas al colista y descendido Son Ferrer, que lleva 17 partidos consecutivos perdiendo.
Los rojiblancos tratarán de emular a los de Son Marçal que firmaron su permanencia el pasado fin de semana tras imponerse por sorpresa en su cancha al Formentera (2-0), colocando la guinda a su especial curso de debut.
El Mercadal ocupa actualmente la duodécima posición con 46 puntos, a seis del Atlético Isleño que marca el límite de los cinco equipos que descenderán desde la posición 16ª. El rival, el Collerense es décimo con 50 puntos y lleva cinco partidos sin ganar, dos empates y tres derrotas, por lo que la sensación es que no debería poner demasiados apuros a los de Sant Martí.
Yeray Rodríguez no podrá contar para el último partido con las lesiones ya conocidas de Toni Fedelich ni Miquel Capó, así como la del capitán Óscar Galmés por sanción y las dudas de Manolo Calero y de Joan Barber.
El penya, a seguir subiendo
El Penya Ciutadella visita el campo del colista Son Ferrer con el objetivo de prolongar la buena dinámica en la que anda inmerso. El equipo de Dani Mori ha enrachado dos victorias de prestigio consecutivas y espera seguir así mañana, a partir de las 16.30 horas.
"Nosotros mismos nos tenemos que exigir los tres puntos para seguir en la dinámica en la que estamos", asegura Mori, que añade "en la categoría no hay rival fácil aunque es cierto que si son los últimos de la tabla por algo será".
El asturiano no podrá contar con Barto, Omar y Xavi Enrich, bajas por motivos personales, y tendrá la duda de Raúl Marquès. Mori no valora la racha de 17 derrotas seguidas del Son Ferrer sino que "me centro en ver cómo está mi equipo, si rendimos como toca somos difíciles de batir".