El Mercadal se estrenó ayer a domicilio con un meritorio empate (0-0) en el feudo del Llosetense que da continuidad a su triunfo ante el Montuïri. Los de Vidal ofrecieron una buena imagen que no se ajustó su clasificación y confirmaron, en cierto modo, las buenas maneras que ya habían mostrado en otros desplazamientos a pesar de que las habían saldado con resultados adversos.
La primera parte mostró un juego alternativo en el que el grupo mercadalense no se dejó dominar aunque el Llosetense llegó a generar tres acciones claras de gol, a cargo de su delantero referente, Edu Moral. Su desacierto y los méritos del meta menorquín Oscar Pons impidieron que el marcador se alterara.
Los de Vidal, por su parte, tuvieron dos llegadas peligrosas a la meta de Mingo. Primero a través de una falta botada por Lacueva que el meta local despejó en dos ocasiones, y después un remate de Domi.
El partido pudo haber cambiado si el árbitro hubiese expulsado a Domi en lugar de mostrarle la amarilla en una falta al borde del área. Sergi Rojals botó el golpe franco e hizo lucirse a Oscar, muy acertado con una intervención de mérito.
Todo hacía presagiar que habría goles en el partido pero ni un equipo ni otro tuvieron el acierto necesrio. Al inicio de la segunda mitad el Mercadal mereció adelantarse en el luminoso pero sus delanteros estuvieron erráticos ante Mingo en varias ocasiones, lo que frustró sus intenciones de llevarse el triunfo.
Javi Lacueva, estelar, no bastó para que el Mercadal ganara, aunque de él salieron las mejores jugadas. Falló Clavijo en dos ocasiones y en una tercera fue Berto el desafortunado.
La jugada polémica llegó a falta de cuatro minutos del final cuando Lucho Jiménez cayó en el área del Mercadal y el árbitro, Alberto Morena, no lo consideró punible. Las enérgicas protestas de los locales no le hicieron cambiar de opinión.
Hasta el final, el Mercadal aguantó el marcador y se llevó un punto con todo merecimiento que le permite progresar en sus resultados tras un comienzo decepcionante. Tanto mercadalenses como locales demostraron que tienen recursos y fútbol para pelear por estar más arriba en la tabla clasificatoria.