Se reencontró el Mercadal con el triunfo(2-1), tras su traspiés en la pasada jornada ante el Penya Ciutadella. Su víctima fue el Ferriolense que vendió cara la derrota. Un gol de Calero en el minuto 81, desatascó un encuentro donde los hombres de Lluís Vidal no estuvieron tan finos como en otras ocasiones. El fuerte viento que ayer soplaba en San Martí, también fue un rival que ambos conjuntos, tuvieron que sortear. El Ferriolesnse, se adaptó mejor a las adversas condiciones meterológicas y demostró que es uno de los equipos que mejor trata el esférico. Un gol olímpico conseguido en la segunda parte por Mariano, aún complicó más el triunfo local.
El Mercadal en la primera parte tuvo el viento a su favor y no acabó de aprovecharlo. Los visitantes a pesar de tener el factor eólico en su contra, intentaba salir con el esférico raseado, y suya fue su primera ocasión. Un disparo de Dani tropezó con la zaga local y el travesaño evitó el primer gol. También tuvo la suya el Mercadal. Un chut de Joel fue despejado por la defensa. Un saque de esquina botado por Calero se envenenó y la defensa rival evitó una clara ocasión. No lograban los rojiblanco crear peligro ante la meta defendida por Pablo y cuando parecía que se llegaría al intermedio con el resultado incial, una pared, entre Lacueva y Berto, la culminó Joel anotando el 1-0. Pudo sentenciar Berto, pero se quedó sin ángulo y su remate fue al exterior de la red, tras nuevo centro de Lacueva.
La segunda parte arrancó con el Mercadal con ventaja en el marcador, pero con el viento en contra. Un córner botado por Mariano en el minuto 58, significó el 1-1. Gol olímpico. Le pesó el tanto encajado al cuadro que dirige Lluís Vidal y por momentos, el Ferriolense creyó en llevarse el partido. Riki en una rápida contra, disparó fuera ante el portero Barceló. Los locales lo intentaban pero no hallaban acercarse con peligro a los dominios de Pablo. Un golpe franco ejecutado por Berto se marchó alto. Tras un saque de esquina, un centro preciso de Berto desde la banda, fue cabeceado al fondo de la red por Calero. Era el 2-1 y faltaban nueve minutos para la conclusión del encuentro. En el tiempo extra, el Ferriolense apretó y un disparo de Soriano fue despejado por Barceló. El rechace del meta de Ciutadella, le cayó franco a Mariano y su gol fue anulado por fuera de juego. El conjunto que dirige Lluís Vidal, supo sufrir, y consiguió tres puntos importantísimos que le permiten seguir en la zona noble de la clasificación.