Después de sumar su segundo éxito a domicilio, que a la postre supuso encadenar una segunda victoria de forma consecutiva, el Penya Ciutadella afronta un test de envergadura que calibrará la buena dinámica que ha alcanzado el conjunto de Dani Mori. El talento, la calidad del Llosetense, será el obstáculo a sortear por los gualdos que quieren enlazar un tercer triunfo -sería su mejor racha en este curso- para dar otro paso al frente e instalarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.
Anda el Penya en un buen momento -octavo con 21 puntos, dos más que el oponente de hoy- y es el momento de intentar aprovechar la dinámica positiva, y así lo entiende Mori, «estamos fuertes y jugando bien, en Montuïri tuvimos momentos de gran fútbol y otros donde estuvimos blandos en defensa, es lo que hay que corregir. Jugamos en casa y hay que intentar ganar».
Y es aquí, en Son Marçal donde el Penya pretende labrar su camino en su segunda singladura en la tercera balear, tal y como ocurrió en la temporada de su debut, «es la base, sacar fuera es importante, ganando solo en casa no se logra la salvación, pero es donde se consolida la categoría», apunta el asturiano.
Talento
La cita no será nada fácil para el cuadro de Ponent, como tampoco para la escuadra mallorquina. Pese a no pasar por su mejor momento, el Llosetense tiene una nómina repleta de jugadores de calidad y con experiencia en la categoría: los hermanos Rojals, Lucho, Edu Moral, el meta Mingo, Tolo Reus y su cuota menorquina con el futbolista de EsCastell, Miguel Ángel Reynés; «es de lo mejorcito de la categoría, con un entrenador -Óscar Troya- que viene del fútbol base del Mallorca, un equipo de entidad con su filosofía de juego, para mí es uno de los candidatos para estar arriba» afirma Mori.
Un encuentro atractivo y que el técnico de Cangas de Onís tiene claro que para afrontarlo con garantías de éxito, no deben repetirse las lagunas defensivas del último encuentro, «hay que estar muy concentrado, es un rival que circula, toca, toca y toca, hay que tener paciencia y no puedes salirte del guión marcado porque te pueden sonrojar; habrá que intentar aprovechar sus puntos débiles o errores que puedan cometer». En relación al encuentro jugado en Es Revolt ante el Montuïri, el técnico recupera a Macià y tiene las bajas de Adri y Llonga, ambos por ciclo de cartulinas.
Aplazados
La jornada se queda coja por partida doble. Como ya es conocido, el encuentro que debía enfrentar a la Peña Deportiva con el Mercadal no tendrá lugar al no poder encontrar el conjunto menorquín billetes para el domingo ni disponer los ibicencos de campo para jugar el sábado, fecha prevista inicialmente para la disputa del encuentro, posteriormente cambiada a petición del club de Santa Eulària. El choque se jugará finalmente el 17 de enero de 2014.
El segundo de los partidos correspondiente a esta jornada y que tampoco se celebrará es el que debía enfrentar al Poblense y al Santanyí. Las continuas lluvias caídas en Sa Pobla han dejado impracticable el escenario donde debía jugarse el encuentro. El próximo miércoles 11 de diciembre a las 19'30 horas es la fecha elegida por ambos equipos para la celebración del partido.