Cautela y respeto son las palabras que mejor definen el sentimiento de las ocho manos de las semifinales, las de los porteros Josep Pons (CE Ferreries), Joan Quintana (UD Mahón), Santi Quevedo (CCE Sant Lluís) y Antonio Egea (CD Menorca) a escasas horas de los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa Regional Preferente que se vivirán este sábado en Maó (17.00 horas) entre el CD Menorca y el CCE Sant Lluís y el domingo (16:30 horas) en el Municipal de Sant Bartomeu entre CE Ferreries y UD Mahón. Ambas eliminatorias acabaron con empate a uno en los encuentros de ida.
Tal y como ya ocurriera en la previa de los dos partidos de ida, en la que los entrenadores auspiciaron unas eliminatorias tremendamente igualadas -como de momento así fue-, ahora son los responsables de estar bajo palos de los cuatro equipos protagonistas los que ven un desenlace final nada incierto en esta vuelta.
El Ferre, el que más suena
Tan sólo el meta de la UD Mahón, Joan Quintana, habla de favoritos en esta previa. El meta unionista sí ve de entrada superior al Ferreries de Pere Vadell, aunque ya avisa que no irán de comparsa al feudo azulgrana. En cambio, los otros tres no quieren hablar de favoritos, y prevén tensión e igualdad tanto el sábado como el domingo.
Otro de los puntos en los que hay unanimidad entre los porteros es en los factores que puedan acabar decantando la balanza a un lado u otro. Quien más claro lo tiene es el meta del CCE Sant Lluís, Santi Quevedo: «Creo que las jugadas de estrategia a balón parado terminarán por decidir nuestro encuentro ya que, en cuanto a juego, la igualdad será la tónica predominante». En pocas horas sabremos si van bien o no.