El Mercadal clausuró el año como una víctima más del líder abusón de esta Liga, el Mallorca B, que le atizó sin compasión en la segunda parte(5-0). La ilusión con la que se plantaba el cuadro de Vidal en Palma para hacer algo grande que coronara su excelente primera vuelta, se transformó en una pesadilla final. Oscar apenas tuvo culpa en los goles porque sus centrales le dejaron vendido, y el equipo se diluyó cual azucarillo tras encajar el primero al inicio del segundo tiempo. Atrás quedaron 45 minutos de mérito que, al final, no sirvieron de nada.
No resultó estéticamente vistosa la primera parte en la que ambas escuadras se ajustaron al guión más lógico. El Mallorca manejó la pelota a partir de la calidad técnica de Marc y Ramis en el centro del campo, al tiempo que el Mercadal, marcaba el terreno con dos líneas de cuatro hombres por detrás del balón y solo David Mas arriba, aunque mediado este primer acto intercambió su posición con Lacueva.
Intensidad y concentración extremas permitieron al grupo de Vidal fortalecer su entramado defensivo a la espera de cazar una contra que modificara el desarrollo de los acontecimientos.
Y así pudo suceder porque el Mallorca no rompía el cerco mercadalense y Lacueva se encontró con el contraataque perseguido. Tan clara fue la acción que el delantero mahonés tuvo tiempo de pensar y también de dudar hasta que su disparo cruzado en el mano a mano con Martí, lo pudo desviar el meta mallorquinista.
Hasta el descanso el Mallorca encontró al genial Marco por la derecha en un par de acciones aunque la más clara, salvo un disparo de Brandon abortado por Oscar, la tuvo Sergio, ya en tiempo de descuento, con otro chut que desvió a corner el meta con muchos apuros.
Pero el segundo tiempo derivó en un mal sueño para el equipo de Lluís Vidal desde que Cedric, pichichi de la Liga, se coló entre Jeroni y Domi, muy desdibujados en este segundo tiempo, para cabecear a la red un centro de Brandon cuando solo se habían jugado 5 minutos. El gol desarmó toda la estructura defensiva mercadalense. Enrich y Pepo eran superados por Brandon, Marcos y Sergio en las bandas y ya no hubo más partido. Solo 10 minutos después llegó el segundo, obra de Company, similar al primero, y así cayeron tres más en remates de Sergio, Jaume Vidal y Brandon ante la impotencia del Mercadal que acabó encajando su peor resultado desde que arrancara el campeonato.