El olfato goleador de Juanlu fue decisivo para que el Atlètic Ciutadella sumara su primera victoria a costa del Migjorn, vigente campeón en un encuentro donde los bermellones fueron mejores y lograron remontar un gol adverso. El experimentado ariete polarizó las ocasiones del cuadro de Rafa Torres. El partido se puso de cara para los de Tóbal Tudurí cuando Juli ejecutó una falta frontal que tropezó en la barrera y descolocó al meta Moll.
Jarro de agua fría para el Atlètic que puso garra y buen juego para nivelar la contienda. Superada la media hora, Juanlu culminaba con un remate de cabeza una jugada colectiva para batir a Cris. Al descanso se llegó con el empate pese a dos buenas intervenciones del cancerbero ante Juanlu y una caída en el interior del área local que el colegiado no interpretó como penalti pese a las protestas de los verdiblancos.
En el arranque de la segunda mitad, en una jugada de contragolpe, con la defensa visitante tirada arriba, Juanlu arrancó en campo propio y se plantó ante Cris al que regateó para marcar a puerta vacía. A partir de aquí, los locales se replegaron buscando la contra mientras el Migjorn, que llevó peligro en las acciones de estrategia sobre el portal de Moll, no pudo fabricar la ocasión para firmar el definitivo empate.