El Penya Ciutadella se adjudicó el derbi ante el At.Villacarlos y con el triunfo obtenido se acerca a la salvación. Por su parte el cuadro de Es Castell queda tocado y ve como se le escapan las posibilidades de conseguir la permanencia.
El encuentro fue intenso y con ambos conjuntos conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite. Se adelantó el once visitante con gol de Ricky, pero el Penya antes del descanso consiguió empatar por mediación de Tóbal.
Clave
Llegó la polémica en la segunda parte. Un penalti a favor del Penya por unas manos, que a veces se consideran involuntarias, fue decretado por el árbitro y además significó la expulsión de Feli por doble amarilla. Justo antes de la pena máxima, se lesionó el delantero Ricky, demasiados contratiempos para los chicos de José Luis Bahamonde. Las dos circunstancias fueron aprovechadas por el Penya para sentenciar el partido y encarrilar así la salvación.
No falló Tóbal desde los once metros, anotando el 2-1. Quedó tocado el Villacarlos que apenas halló argumentos para llegar con claridad a la portería defendida por Pepe. El Penya con el marcador a favor y jugando con un hombre más, se dedicó en el último cuarto de hora, ha gestionar la ventaja, con Izan, que tras su paso por el Menorca, ayer se volvió a enfundar la elástica gualdiazul.
En una nueva llegada local, en el minuto 81, Kevin no falló y anotó el definitivo 3-1. Al final alegría para los chicos de Pere Genestar, que ven como caminan con paso firme hacia la salvación y desolación en la escuadra de Es Castell al ver como se les escapa las opciones de lograr la permanencia.