El Mercadal mantiene la posición firme para optar a la disputa del play-off de ascenso a la Segunda División B después de su aplastante victoria del pasado sábado ante el Son Cladera (7-0). Cuarto clasificado, por delante de sus rivales directos en esa misma pelea, Binissalem, Poblense y Constància, sin descartar al Sóller, el grupo de Lluís Vidal está donde quería estar a estas alturas del campeonato cuando faltan doce jornadas para la conclusión del campeonato.
Le llega ahora, en marzo y abril, la parte más exigente del campeonato puesto que le aguardan Poblense, Llosetense y Binissalem, de forma consecutiva, Manacor, Sóller, Formentera, Penya Ciutadella y Peña Deportiva, ocho encuentros que van a resultar, con toda probabilidad, definitivos para la suerte del equipo de Sant Martí.
El entrenador mahonés reitera una y otra vez que la meta es llegar a los últimos diez partidos con posibilidades de entrar en el play-off, y ese primer objetivo lo va a cumplir. «Quien no lo quiera ver así se equivoca; estamos bien, ocupamos la cuarta plaza, somos el segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado, creo que estamos haciendo la mejor temporada». Vidal no se lamenta por las dos derrotas seguidas en casa porque forman parte del fútbol y «todos han perdido partidos».