Apenas veinticuatro horas después de esfumarse toda opción de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B, el CE Mercadal puso en marcha la maquinaria para diseñar la temporada 2016-2017. De hecho, los primeros contactos con parte de la plantilla actual permiten a la directiva de Sant Martí ser optimista y a su presidente, Pablo Prieto, manifestar con certeza que «estoy convencido que se van a quedar casi todos».
Antes, a falta de una jornada para cerrar oficialmente el calendario vigente -el domingo (16 horas) frente al Campos- el mandatario rojiblanco no tiene reparo en afirmar que «ha sido un exitazo de temporada». El madrileño afincado en la Isla tira de argumentario para analizar tal aseveración, al tiempo que reconoce que en sus entrañas, durante la temporada, «dudaba, honestamente, que pudiéramos mantener el nivel y volvera a conseguir una clasificación entre los mejores».
El dirigente recita de memoria las adversidades que han golpeado el proyecto del club. Desde el desprendimiento del plantel, por diferentes razones, de jugadores como Jorge Peña, Sergi Serra, Martín Pasantes, Sergio Ibáñez, Franco Gaunas o Ricky Gérez, que han limitado a diecisiete los jugadores disponibles para el técnico Lluís Vidal.
El retraso en el pago de hasta tres nóminas -puestas ya al día-, «sin que nadie aflojara en su rendimiento por ello», o el bajón de resultados tras la parada navideña, que pareció alejarlo definitivamente del objetivo. Y, ante la meta rival, «hemos padecido la falta de gol. Un aspecto que nos ha penalizado mucho».
[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]