La negociación para que se materialice la compra del histórico campo de San Carlos, hogar de la UD Mahón, por parte del Ayuntamiento de Maó, se encuentra muy avanzada según confirman fuentes cercanas a la misma, y la operación apuntaría a cerrarse antes de que termine el presente año 2021, por una cantidad de 1,8 millones de euros, a repartir entre los accionistas de Campo de San Carlos SL, propietaria de una instalación que no perdería ni su uso ni su condición de recinto deportivo, y que proseguirá alojando a la entidad unionista en el futuro, en virtud del acuerdo de venta.
Durante la semana anterior se llevó a cabo una reunión entre miembros del Ayuntamiento, la sociedad propietaria del campo y la UD Mahón, en la que el consistorio mahonés hizo una oferta de 1,8 millones (cantidad que el equipo de gobierno que lidera Héctor Pons Riudavets no contemplaría incrementar). La propuesta, sin alcanzar las pretensiones iniciales de San Carlos SL, sí mejora los 1,5 millones que en su momento ofreció el Ayuntamiento, y que en principio sí vendría a satisfacer los deseos de un importante porcentaje de la propiedad, integrada por una masa accionarial muy atomizada.
@ciudadano ejemplar no soy de la Isla pero vivo en ella y no entiendo este gasto que no serán sólo el importe de compra ya que posteriormente llevará más cargos para dejarlo en condiciones. Simplemente un Club que su prioridad no es el base y paga a sus jugadores de regional cuando no tienen dinero no me entra. Es mucho dinero el cual iría bien a empresas que Dan de comer a muchas familias. Sólo me gustaría que alguien me dijera si algún ayuntamiento teniendo dos campos municipales compra uno privado. Jajaja no sólo tenemos buenos alevines sólo verás esos partidos. Partir en mismas condiciones lo dudo. Hay que tener buena formación e implicación en un Club. Ojalá todos los jugadores tuvieran la misma calidad de aprendizaje y servicios que en el Club Deportivo Menorca. Ojalá el día 2 no utilicen ese dinero para algo que lleva muchos años. Eso sí que expliquen en que se gastan cada Eurito si aprobarán dicha barbaridad porque se van a lucrar y respirar algunas personas.