El Mercadal recibe esta tarde en Sant Martí, en el marco de la jornada 12 del grupo balear de Tercera RFEF, a la SD Portmany, un clásico del fútbol de Eivissa y también del escenario balear, en lo que además se presume una cita crucial, en función de la situación de uno y otro conjunto en la clasificación.
El equipo menorquín es duodécimo clasificado con 11 puntos, mientras que el cuadro de Sant Antoni de Portmany reside dos puestos más abajo en la tabla, en el decimocuarto y antepenúltimo lugar, con un punto menos (aunque ha reforzado su plantilla en las últimas semanas).
De ganar, por tanto, el Mercadal, además de recuperar la victoria en condición de equipo local (lo que no logra desde el 8 de octubre, cuando abatió al PE Sant Jordi, 2-1), abriría una tibia brecha en relación al cuadro que entrena el madrileño Álvaro Olmedo, como también de la zona de baja de la clasificación.
El principal hándicap del Mercadal, además de la implícita dificultad del partido, deriva de las numerosas bajas que acumula por lesión o problemas físicos de diversos jugadores. Raül Villalonga, lesionado desde el inicio de la pretemporada; Izan Canet; Elliot, el meta Samu; Biel Villalonga, que no termina de recuperarse de su dolencia de pubis; Marc Urbina...
Colapsada
La enfermería se ha colapsado en Sant Martí y los problemas para Lluís Vidal y su equipo técnico, no ya para confeccionar un ‘once' de garantías, sino para poder desarrollar la semana de forma normal en cuanto a entrenamientos, son considerables. A pesar de todo, nadie desfallece en el conjunto rojiblanco, donde se intentan adaptar a esta insólita coyuntura sin otro pensamiento que el duelo de esta tarde ante el Portmany, en el que sin duda un triunfo contribuiría a sobrellevar mejor el drama que supone acumular tantas ausencias.
No se porque repetir la noticia de ayer, ya que quedó bastante claro que si pierden será la excusa pero la realidad es el mal planteamiento del mister con tanto entrenamiento. Que se recuperen lo antes posible y al mister a ver que hace cuando se le ha dado hasta otro ayudante que no aporta nada.