Primero se fue el ciutadellenc Virgili Juaneda como presidente de la Junta Insular de Menorca después de casi 30 años al frente del estamento y ahora es el turno de otro clásico del mundo del fútbol, Pau Carbonell. Tal y como ha podido saber «Es Diari», el hasta ahora delegado en Menorca del Col·legi d'Àrbits de les Illes Balears, no continuará en el cargo desde este próximo mes de enero y, a falta de hacerse oficial desde la capital balear, todo indica que su relevo será, Antonio Cabra, hasta ahora uno de los pocos menorquines con licencia de colegiado de fútbol sala. Si bien todavía no se ha hecho oficial desde Palma ni un movimiento ni otro, 19 años después de acceder al cargo, Carbonell da un paso al lado en el mundo de los trencillas de Menorca.
Pese a que apenas pudo arbitrar una temporada en Tercera RFEF a causa de una importante lesión– curso 1999-2000–, este mahonés del 1969 y profesor de matemáticas sí estuvo siempre en Preferente en la Isla. Carbonell, junto al ciutadellenc, José Luis Bosch de secretario, accedió al cargo en el puesto del tándem, Ramón Moreno y Emilio Urbano, con la llegada de Miquel Bestard a la presidencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears y con Tomeu Riera Morro al frente de los colegiados, a nivel autonómico, en detrimento del saliente, José Domènech.
Mayor presencia nacional
Un Pau Carbonell que deja su marca con la escuela de árbitros en Menorca, con un colegiado en Segunda RFEF y varios en Tercera RFEF, lo que hacía años que no ocurría en la Isla. Un nivel que ha aumentado, ganando protagonismo a nivel nacional.