El fútbol balear sigue avanzando hacia un nuevo panorama ejecutivo. Este sábado por la mañana se ha llevado en el Hotel Gran Playa de Palma a cabo una Asamblea Extraordinaria de la FFIB para llevar a pleno la convocatoria de elecciones de cara al período 2024-2028. A la cabeza ha estado presente el actual presidente de la FFIB, Pep Sansó y el principal candidato para suplirle en el puesto, Jordi Horrach.
En el acto, han asistido 36 asambleístas que han votado a favor para la convocatoria de elecciones a las que todavía les falta confirmar la fecha. Por el momento, desde la actual junta directiva se congratulan de «poder adelantar este proceso» que ya se estaba demorando demasiado. A partir de este momento, se abre un proceso burocrático en el que se tiene que mandar la documentación pertinente a la Dirección General de Deportes para que confirme la convocatoria en 30 días hábiles.
Después, una vez aceptados los documentos presentados, los candidatos tendrán 15 días para presentar sus candidaturas. Para poder presentarse a presidente de la FFIB tienen que ser asambleístas actuales o estar integrado en la junta directiva actual durante al menos un año de vigencia. Además, tiene que presentar un total de 57 avales para ratificar su candidatura.
Una vez admitidas las propuestas, se pondrá fecha a los comicios que se celebrarán en una mesa electoral por delegación insular. Tras el resultado óptimo de la Asamblea Extraordinaria, Pep Sansó se ha mostrado satisfecho con la predisposición de los presentes. «Es un paso al frente para acelerar el proceso. Estoy contento y al fin podemos hablar de que habrá elecciones a la presidencia», ha explicado ante los medios de comunicación. A su vez, el máximo directivo del fútbol balear confía en que todos los votantes escogerán al mejor candidato posible. «El fútbol balear está en buenas manos, estoy seguro de que velaran por el bienestar de la comunidad futbolística», ha finalizado.