Luto en la familia del fútbol menorquín, del de Ciutadella en particular, a raíz de la muerte del entrenador Pedro Carretero Garriga, ocurrida este lunes a los 87 años de edad.
Carretero ha sido especialmente reconocido en el escenario futbolístico menorquín por ser el entrenador que ascendió por vez primera a un equipo de la Isla a una categoría juvenil de ámbito estatal, la entonces denominada Primera División Juvenil, lo que consiguió con el Atlètic Ciutadella en 1982, y que permitió que por vez primera desfilaran por la Isla los conjuntos sub 18 de Barça, Castellón, Español, Valencia… (arrancó con aquel el primero de los tres ciclos que el Atlètic vivió a ese nivel).
Igualmente, Carretero fue una persona clave para impulsar al Dosa en su segunda etapa, y en cuyas categorías inferiores ya entrenó en los años 70, como también al Españolet de Ciudadela.
En sus últimos años, según evoca en las redes sociales el exdelegado del Atlètic Ciutadella, Juanjo Lorente, Carretero puso su sabiduría futbolística al servicio de la directiva de la entidad de Sant Antoni.
Persona entrañable y muy estimada por quienes le conocieron y coincidieron con él, que además de su valía como entrenador ponen en valor su gran talla humana.
Al margen, significar que en 2022, Carretero fue premiado con el 'Fabiol de Plata', distinción que le reconoció como 'Ciutadellenc de l'any'.
Deja viuda, dos hijas, un hijo y una nieta. Pedro Carretero, un rostro clave del último medio siglo de fútbol en Ciutadella, descanse en paz.