La División de Honor menorquina vive esta tarde su jornada final con la liga en un puño y con la posibilidad de producirse un triple empate. Hasta tres equipos, separados por tres puntos, llegan a la última fecha con opciones de hacerse con el título de campeón y jugar el ascenso a Tercera RFEF en un doble partido con el campeón de liga de Eivissa-Formentera.
El Alaior-Menorca (18h) es el partido que entraña el duelo directo entre tercero y líder, respectivamente. Así pues, cualquiera de los dos puede proclamarse campeón.
Si los mahoneses ganan, son campeones. Así de sencillo. Al mismo tiempo, a los azulgranas les valdría un empate, siempre y cuando el Sporting no venza a la Unión. O incluso la derrota, si es solo por un gol de diferencia y el Sporting también pierde.
Los albinegros, por su parte, necesitan ganar por una diferencia de dos goles o más (3-1 a favor del Menorca en la ida) y esperar una derrota del Sporting, con quien tiene perdido el average particular.
Ganar el derbi y esperar
Si bien Los Pinos centra el foco mediático, lo que pase en San Carlos, donde Unión y Sporting juegan el derbi mahonés a la misma hora, también puede ser clave.
El conjunto dirigido por Jordi Pons Gregorio está obligado a ganar y esperar uno de los ya mencionados resultados favorables a sus intereses para ser campeón. Las tablas solo le valdrían si el Alaior ganara por un gol de diferencia. Así habría un triple empate favorable a los sportinguistas, ya que ganarían el average general al Menorca —empatados en el particular— y el particular al Alaior.