Después que la temporada pasada misma la disputara en la nueva Segunda RFEF en las filas murcianas del histórico Águilas, el delantero goleador menorquín, Aitor Pons, regresó ayer al mediodía a Segunda y lo hizo en las filas de la UD Poblense. Si bien el de la Isla no pudo contribuir ayer en Formentera ya que se está recuperando del percance físico sufrido hace un par de semanas, los de Sa Pobla ascendían a Segunda RFEF tras ganar 0-1 en el campo del Formentera en un encuentro disputado de tú a tú ante uno de los rivales más potentes del grupo y en el que hizo valer uno de los dos resultados que le permitían ascender.
El empate era suficiente para el equipo en el que milita el ‘killer’ menorquín a la hora de conseguir el sueño del ascenso y finalmente el triunfo por la mínima en Formentera fue más que suficiente para que el equipo azulgrana ascendiera de categoría y así, Aitor Pons vuelva a estar en el escalón superior a la Tercera RFEF.
Pons ya estuvo del 2016 hasta el 2021 en Sa Pobla, donde encadenó cuatro años seguidos y anotó 34, 32, 29 y 16 goles en Tercera. Volvió ahí el 2020-21 –con cinco tantos– y esta temporada ha completado su sexto año. Pons cuenta con un amplio recorrido en su trayectoria tras pasar por Atlético Balears, Salamanca, Somozas, Tudelano, Constancia, Llosetense o Mérida, entre otros destinos.
«Muy contento por todos»
A la finalización del encuentro el insular, que tuvo que ser operado por diferentes fracturas de pómulo, tabique y mandíbula tras un encontronazo con un rival hace unas semanas, se mostraba, «muy contento por toda esa gente que nos ha apoyado», dijo.