El Sporting de Mahón se plantará esta mañana en Eivissa (12h) afrontando el peor escenario que podría haber imaginado para tratar de lograr el ascenso a Tercera RFEF.
Los blanquiazules visitan Ca’n Canto, el feudo del Inter Ibiza, con la complicadísima empresa de remontar el 0-5 adverso que arrastran de la ida disputada en Bintalfa. El hecho de tener que subirse a dos aviones en la misma mañana dificulta aún más si cabe el descanso y la preparación de un equipo obligado a lo imposible para conseguir el objetivo.
Fortu controla el balón en el partido de ida, en el cual fue sancionado.
Bajas importantes
Por si fuera poco, el técnico Jordi Pons Gregorio no podrá contar con dos piezas clave en su línea defensiva: Aimer y ‘Fortu’. Tanto el colombiano como el mahonés fueron expulsados en el encuentro de ida. El central sudamericano fue sancionado con roja directa al chocar con el ibicenco Antonio Jesús Rodríguez y cortar su avance a portería.
Con uno menos desde el minuto 17 de partido, el cuadro sportinguista aguantó la primera parte como pudo hasta que el Inter Ibiza comenzó su asedio en la segunda mitad. Mantener la concentración e intensidad necesaria en el repliegue y la defensa en bloque se prevén imprescindibles para que los menorquines tengan un mínimo de opciones de poder remontar el resultado.
A ello hay que sumarle el control de las emociones y la ansiedad, algo que ya pasó factura a ‘Fortu’ en Bintalfa. Este increpó al árbitro principal, quien señaló una falta que habría cometido el lateral derecho sportinguista.
No obstante, ‘Fortu’ se borró del partido y dejó a su equipo con 9 justo en la acción previa al quinto y definitivo tanto del Inter Ibiza, lo que ponía aún más cuesta arriba el tremendo reto que afronta ahora el Sporting.