El CE Ferreries será el otro represente menorquín que acompañará al Sporting de Mahon en la fase de ascenso a Tercera RFEF al imponerse por 0-2 a la UD Mahón en un partido que se decidió por detalles.
Los primeros compases del encuentro fueron los típicos de una final. El nerviosismo se apoderó de los jugadores sin que hubiera un control claro del choque, pero con el paso de los minutos el Ferreries se fue afianzando sobre el verde y empezó a crear alguna que otra ocasión de gol.
Sin ir más lejos, en el minuto nueve Anglada controlaba dentro del área pequeña, pero su disparo rebotaba en la defensa y se marchaba a córner. La Unión replicó apenas tres minutos después por mediación de Luisito, cuyo tiro pegó en el larguero y el balón botó fuera.
El Ferreries seguía presionando a los locales, con lo que provocaba pérdidas que se convertían en aproximaciones peligrosas. El equipo de Vadell lo intentaba, pero la férrea defensa visitante lo tenía maniatado.
En el minuto 25 se produjo un tiempo muerto en el que los jugadores de ambos bandos aprovecharon para refrescarse y recibir nuevas instrucciones de sus entrenadores.
Todo por decidir
Después del parón, el duelo se igualó sin que hubiese un dominador claro del esférico. No obstante, en los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto azulgrana daría otro arreón ofensivo, provocando varios córners bien solventados por la defensa local.
El Ferreries había logrado gozar de más ocasiones en la primera mitad, pero todo se decidiría en el segundo tiempo, el cual empezó con una gran igualdad en el juego. Sin embargo, en el minuto 52, una falta botada por Carlos Febrer era aprovechada por Melià para anotar el 0-1 desde dentro del área pequeña ante una defensa gualdiazul que se quedó completamente parada.
Como era de esperar, la Unión fue a por el empate y metió una marcha más a su juego. Así fue como en el minuto 61 Migue Martínez dispuso de una ocasión, pero su disparo se marchó fuera.
El Ferreries tenía el partido bajo control y no dejaba que ocurriera nada que le pudiera generar un sobresalto. En los minutos finales, con la Unión ya volcada en ataque, Guillem Martí gozó de la oportunidad más clara al quedarse solo delante de la portería, pero su disparo lo detuvo el meta Tugores.
En la jugada siguiente, un error en la zaga mahonesa lo aprovechaba De la Puerta, que en el minuto 82 enfilaba la portería contraria y batía por bajo a Llompart para deja el partido cerrado.
El Ferreries se defendió bien y aguantó las embestidas de la Unión hasta que el partido llegó a su fin con el 0-2 en el marcador. Con esta victoria, los de Sant Bartomeu se unirán al Sporting de Mahón en los playoffs por el ascenso a Tercera RFEF.