Un Joan Amorós estelar con un gol y dos asistencias, la segunda de ellas sublime, lideró al Serverense en su clara victoria sobre un Sporting desaparecido al que el gol de Macode en el descuento le da opciones para poder confiar en la remontada en Bintalfa.
El conjunto de Jordi Pons Gregorio acababa muy mal una primera parte que había empezado tratando de imponer su ritmo y dominio en campo contrario, la intención que buscaba en la previa su técnico. No obstante, fue un quiero y no puedo.
El cuadro menorquín se mostraba falto de ideas en salida de balón debido a la excelente presión que planteaba la escuadra dirigida por Matías Durán. A través de un 4-1-4-1 en defensa, los mallorquines ahogaban con sus dos interiores a los dos pivotes de un Sporting totalmente espeso y trabado. Necesitaba conectar con sus tres mediapuntas, los verdaderos jugadores diferenciales y de calidad, pero solo podía intentar hacerlo con envíos largos imprecisos.
A partir de ahí se notaba que, al peso, la calidad en tres cuartos del Sporting era muy superior a la del Serverense. No obstante, el buen planteamiento de salida por parte de los mallorquines y su carácter ordenado sobre el verde le concedieron la superioridad necesaria para imponerse a su rival con suficiencia.
Primer golpe
Sintiéndose especialmente superior en el último cuarto de hora de la primera mitad, el centrocampista Carlos Gómez se hizo dueño y señor del partido, haciendo gala de una gran lucidez en las combinaciones a un toque con sus compañeros.
Así llegaría la diana del goleador Joan Amorós a apenas cinco minutos del descanso. El Serverense recuperó arriba en un mal intento de despeje de la zaga visitante. Un taconazo y un pase de la muerte ponían en bandeja el tanto del exdelantero del Campos.
Intensidad y desparpajo
El Sporting de Mahón parecía haber arrancado con otra marcha la segunda parte. Apenas habían pasado diez minutos desde la reanudación hasta que Mario tuvo la oportunidad de igualar el marcador con el meta vencido, aunque el defensor detuvo su disparo a puerta con el muslo. En el córner inmediatamente posterior, Olsina estrellaría su tiro en el larguero y a los menorquines se les escapaban dos oportunidades de oro.
Desde ese instante, el Serverense se volvió a meter en el encuentro y arrolló a un Sporting totalmente partido. Enmedio del ida y vuelta, el 2-0 asomaba con insistencia. Tanto fue el cántaro a la fuente que Alfaro, en el segundo palo, conectó un remate cruzado con la izquierda tras un gran centro de Amorós para colar el esférico en la portería de Ruiz, ajustado al palo, en el minuto 69.
El conjunto rojillo, asfixiante en la presión, acababa con cualquier posibilidad de contragolpe con una falta táctica en caso de no recuperar el balón arriba.
La sentencia llegaría en el minuto 80 con la mejor jugada del partido. Joan Amorós, demostrando su habilidad para jugar fuera del área, se revolvió con brillantez en el centro del campo tirando un túnel que dejaba atrás a un jugador sportinguista. Con total visión periférica, ponía un balón al hueco absolutamente perfecto para que Tomeu Nebot se plantara frente a Ruiz y le batiera por bajo con un disparo seco.
El Sporting, que no había sido fiel a sí mismo tal y como se obligaba en la previa Jordi Pons Gregorio (quien rehuyó a realizar declaraciones postpartido), logró recortar distancias en el último insante gracias a una volea de Macode en una jugada algo aturullada.