Fin del mini culebrón protagonizado por los clubes de Menorca y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) entorno al relevo del dimisionario Fernando Osuna al frente de la Junta Insular de Menorca (JIM). Finalmente, el presidente de la Balear, Jordi Horrach, hizo efectiva su calidad de máximo responsable de la FFIB para aterrizar en Menorca e imponer a Vicente Martínez como nuevo delegado en la Isla. Un sucesor de Osuna al frente de la JIM que no estará solo, ya que, tal y como anunció ayer Horrach, le acompañarán en el viaje, el mismo Osuna y Toni Vila, vicepresidente balear por Menorca.
Fue durante la reunión de clubes mantenida la tarde-noche de ayer en la sede insular junto a Horrach cuando el dirigente balear propuso a las entidades a Martínez, quien unas semanas antes había dimitido como director deportivo del Sporting de Mahón y que, como él mismo aseguró y aseveró ayer ante todos los presidentes, ya no ejerce con la academia que había montado unos años atrás.
Cautela entre las entidades
Los clubes, a la salida de la reunión, mostraron a «Es Diari» su escepticismo y cautela ante el nombramiento de Martínez, «sin el consenso que se nos había prometido de Palma. Lo acatamos con resignación y está claro que deberá ganarse nuestra confianza; el tiempo dirá», señalaban al unísono los clubes de fútbol y fútbol sala insulares. «Nunca hubo tanta buena sintonía, unión y diálogo como se tuvo con Osuna y esperamos y deseamos que con Martínez siga así».
Los clubes, que propusieron sin respuesta clara entrar a su candidato Pablo Prieto y a Joan Capó ‘Capi’ en la junta insular, estarán, «a la expectativa. Por ética no veíamos bien que presidiera la JIM alguien con intereses económicos en el fútbol pero él mismo nos aseguró e insistió que ya no trabaja con la academia»
HORRACH pots estar dies a tornar per Menorca