Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Àlex Quevedo, a un mes de volver a la portería del Villareal CF

El guardameta menorquín encara la recta final de la recuperación de su muñeca y medio año después avista ya su vuelta al campo, a caballo entre el filial y el primer equipo

El joven guardameta Álex Quevedo (2004) fichaba este pasado verano por el Villarreal B de Miguel Álvarez; el portero nacido en Maó llegaba libre al Submarino Amarillo tras finalizar su contrato con el Mallorca B y estampaba su firma hasta 2028. Desde el primer día, Quevedo ha estado en dinámica también del primer equipo, siendo convocado habitualmente, sobre todo de local. En la imagen, estos pasados días el menorquín, siendo atendido por uno de los fisioterapeutas de la entidad

|

El joven guardameta menorquín Àlex Quevedo, fichado la temporada pasada 2024-25 por el Villarreal CF tras su paso por el RCD Mallorca, está muy cerca de volver a los terrenos de juego en el estadio de La Cerámica tras llegar ya casi al medio año de recuperación, desde que el insular tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en tierras valencianas a causa de un edema ósea en su muñeca. El portero menorquín del conjunto valenciano ha ido completado con éxito los últimos reconocimientos médicos de esta pretemporada en curso 2025-26, lo que supone un paso decisivo en su regreso a la competición para Quevedo. «Todavía me queda aproximadamente un mes y medio para tener ya el alta definitiva», exclamaba ayer mismo a «Es Diari» el talentoso cancerbero del Villarreal.

Àlex Quevedo fue operado a finales del pasado mes de enero para solucionar sus continuos y molestos dolores de su muñeca, en una lesión idéntica a la del también portero internacional, Unai Simón. Era a principios de noviembre cuando el menorquín empezaba a sentir dolores en su muñeca y mediante un tratamiento conservador se intentó evitar ser operado en plena temporada pero finalmente la cosa fue a más y Quevedo acabaría siendo intervenido.

«Pues estoy a punto de cumplir ya los seis meses desde que fui operado y en su día se me dijo que estaría sin jugar en un periodo de entre seis y ocho meses para tener definitivamente el alta médica, por lo que confío en que sobre mediados de agosto podría ya estar disponible», relata Quevedo, deseoso de volver a enfundarse la camiseta del Villarreal.

El portero nacido en Maó reconocía ayer a este diario que se muestra radiante ya ante su próxima vuelta bajo palos. «Imagina, después de tanto tiempo y de tener que vivir un año realmente duro», relata Quevedo, quien seguirá por segundo año en las filas de un Villarreal CF por el que fichó el verano pasado, para cuatro temporadas. «En principio las intenciones son las de seguir como el año pasado», avanzaba el insular, en el sentido de continuar a caballo entre las dinámicas del equipo filial y del Primera División de Marcelino.

Con contrato hasta el 2028

Àlex Quevedo llegaba libre al Submarino Amarillo la temporada tras finalizar su contrato con el Mallorca B y firmó hasta 2028 para una entidad que ya lo tiene en cuenta en el primer equipo.

1 comentario

Yomisma Yomisma | Hace 5 meses

De Sant Lluís, casi media Isla nace en Mahón.

Lo más visto