Trabajada y taquicárdica primera victoria del curso lograda en el Municipal de Sant Martí por parte del nuevo CE Mercadal de Lluís Vidal, que supo sufrir para derrotar a un Son Cladera que, con muy poco, casi se lleva botín (2-1). La suerte se alió del bando de los rojiblancos y con el 1-1 y cuando peor lo pasaban– tras dominar casi toda la contienda–, uno de los últimos en fichar, Elliot Galán, establecía el 2-1 del triunfo en el minuto 87. Fue tras una bonita jugada de Simón en profundidad para Isaac, con centro y Elliot empujándola.
Un gol balsámico para bien de los mercadalencs, ya qué tres minutos antes el Son Cladera perdonaba tras un córner cuyo balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Ya con este 2-1, el rival palmesano centraba una falta de la derecha y Moreno remataba alto en un partido con protagonismo de Elliot (gol y asistencia) y buenas sensaciones ofrecidas por Luke Michael e Íker Moreno detrás.
Un arranque muy nivelado
Todo ello tras una primera parte presenciada en el Municipal de Sant Martí en la que la igualdad máxima fue el denominador común sobre el césped mercadalenc. Sí es cierto que fue el conjunto de Lluís Vidal quien tuvo algo más de dominio en el encuentro, intentando al menos proponer algo más de fútbol que los palmesanos. De ahí, el 1-0 ilusionante de Karim Sidibé, en el minuto 8 de partido.
El Son Cladera empezó la partida inaugural liguera muy bien posicionado sobre el verde menorquín; a momentos incluso dentro del propio campo y replegados, con la idea de robar el esférico y salir ante un Mercadal al que le faltaba acabar de acertar en campo contrario con el último pase y siendo mejor que el rival en unos primeros 45 minutos finalizados con la igualada de este 1-1. Unas tablas que serían un palo para los locales, cuando Carballa superaba a Oriol, ya en el minuto 38.
En cuanto a ocasiones claras de gol en la primera parte, goles a parte, apenas las hubo en Es Mercadal. La más clara, un centro chut de lejos que lograba atajar sin muchos problemas el guardameta ciutadellenc, Oriol, y una de los locales, por medio de Àlex. El resto de aproximaciones en ambos lados, sin resultados finales. Todo ello con Ayouba Koné, central maliense de 1,95 metros de altura y con pasado en las categorías inferiores del Villarreal fichado esta semana pasada en la grada todavía.
A Toni kelis!! Bona feina preci!! Segueix aixi.