Fue el mismo entrenador, Lluís Vidal, no demasiado acostumbrado normalmente a personalizar ni individualizar los resultados de sus equipos, quien destacó a la finalización del encuentro que supuso el primer triunfo del CE Mercadal en Tercera RFEF 2025-26 ante el Son Cladera (2-1) el gran y decisivo encuentro protagonizado por el delantero, Elliot Galán, el penúltimo en subirse al carro y que ha hecho un esfuerzo titánico para estar a punto para el Mercadal.
El delantero menorquín habló ayer con «Es Diari», muy feliz por su arranque individual y por el colectivo aunque recordando que tan solo es la primera jornada liguera. En cualquier caso, si algo demostró Elliot este domingo fue que ha llegado al inicio de Liga más tarde que el resto pero en plena forma. «La verdad es que físicamente me encontré bastante bien, lo único que con esta calor pues es difícil de valorar; pero bueno, bastante correcto. Y futbolísticamente pues la verdad que me veo aportando muchísimo y tuve la suerte de poder, en esas dos jugadas ayudar al equipo aunque quiero más», exclamaba el rojiblanco, en referencia explícita a la asistencia y al gol protagonizados ante el Son Cladera.
Elliot, con una década ya de jugador de la Tercera RFEF en su dilatado periplo, nos explica qué le ha empujado a regresar a categoría nacional. «Lo que me ha llevado a volver a jugar en Tercera Federación ha sido el haber probado el año pasado la División de Honor y, para lo poco que me pueda quedar de fútbol, quería disfrutar y tomármelo lo más en serio posible», se sincera el goleador. «Y si tengo que ser sincero, imaginarme este regreso no lo había hecho y lo que sí me había pasado durante el verano era soñar literal mi redebut; soñé que volvía y marcaba el gol de la victoria, al cien por cien real».
En cuanto a su titularidad ya desde la primera jornada, reconocía Elliot que, «no me lo esperaba pero bueno, me tocó y estaba preparado que era lo importante, para ayudar al equipo», prosigue uno de los primeros goleadores de la jornada inaugural en Tercera RFEF. Un jugador que echando ya la vista al frente y sin quedarse a vanagloriarse más por su formidable debut, nos asegura que en esta temporada 2025-26, «espero aportar lo máximo que pueda cuando el ‘míster’ lo decida. Pienso que puedo otorgar al equipo experiencia en la categoría– que cuenta mucho– y mis ganas de trabajar y dejarme la piel por el equipo en lo que me toque. ¿Lo que espera Vidal de mí? Muy simple, trabajo y trabajo, ese es el único camino que hay», exclama.
Elliot, pese a querer pasar página y estar centrado ya en Santanyí, admite de la importancia de los tres primeros puntos. «Era súper importante ganar en la primera jornada y no hay mejor sensación que una victoria que nos dará mucha confianza para todo lo que venga ahora», avisa en voz alta el insular, diciendo fuerte y decidido que, en el Municipal de Sant Martí, «tienen que ganar muy pocos equipos, por no decirte que ninguno y tiene que ser nuestro fortín», habla de un Mercadal más joven que nunca su plantilla. «El exceso de juventud no tiene por qué ser un problema en esta Tercera RFEF y creo que tienes que tener 3-4 jugadores que hayan tocado la categoría y nosotros los tenemos», zanja.
Un gran exemple grande elliot🔝