La vuelta de Jenni Hermoso y de Mapi León son las principales novedades en la primera convocatoria de seleccionadora española, Sonia Bermúdez, para las semifinales de la Liga de Naciones contra Suecia, el día 24 en Málaga y el día 28 en Gotemburgo. Jenni Hermoso, jugadora del Tigres mexicano, llevaba ausente de la selección desde octubre de 2024, cuando jugó 16 minutos contra Canadá en un partido amistoso, y la barcelonista Mapi León desde julio de 2022. En septiembre de 2023, con Montse Tomé como técnica, renunció a ir a con el equipo.
Las 23 convocadas, entre las que figuran también como novedades la centrocampista del Atlético de Madrid Fiamma Benítez y la del Barcelona Clara Serrajordi y la portera del Athletic cedida en el Eibar Eunate Astralaga, son las siguientes:
Porteras: Cata Coll, Adriana Nanclares, Eunate Astralaga.
Defensas: Ona Batlle, Olga Carmona, Irene Paredes, Mapi León, María Méndez, Jana Fernández, Lucía Corrales.
Centrocampistas: Alexia Putellas, Laia Aleixandri, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Vicky López, Clara Serrajordi.
Delanteras: Mariona Caldentey, Jenni Hermoso, Esther González, Claudia Pina, Salma Paralluelo, Eva Navarro, Cristina Martín-Prieto.
Esa tal Jeni hace tiempo que debería estar marginada deportivamente y socialmente rechazada por embustera y mala persona. El infame y repugnante teatrillo falsario que montó con motivo de una absurda cuestión sin la menor importancia, que supuso la lapidación pública de una persona, el entonces presidente de la RFEF Rubiales, fue algo realmente impresentable y asqueroso. El tal Rubiales era de por sí un personaje nefasto y merecedor de haber sido cesado en su cargo por muchos otros motivos. Pero nunca por ese inocuo gesto impulsivo de besar fugazmente en los labios a esa individua farsante, enmedio de una situación muy particular de alegria y euforia desatadas justo después de haber logrado aquel campeonato mundial.