El encuentro empezó con un Mercadal imprimiendo un ritmo fuerte y una presión alta que provocaba robos rápidos de balón y jugadas de ataque en un principio sin éxito. Pero se veía un Mercadal decidido a llevarse el partido.
En cambio, el Felanitx tenía muy claro su tipo de partido: un bloque bajo que impidiera pensar al equipo de Lluís Vidal cuando tuviera el balón en ataque. La primera ocasión del partido fue para Karim en el minuto 26. Sergio Martinez botó una falta lateral que el ‘9’ rojiblanco remató de cabeza a las manos de Salva.
El cuadro rojiblanco era dueño y señor del juego, pero le faltaba mayor claridad en ataque. De mientras, el equipo de Nico López estaba cómodo y esperaba alguna contra para poder dar la sorpresa. El equipo local estuvo a punto de marcar en el minuto 37 en un balón que Ángel Martínez no llegó a rematar por poco.
El Felanitx intentaba poner nervioso al Mercadal con su estilo de juego dando por bueno el empate. Así se llegó al final de la primera parte con un Mercadal dominador claro en el juego, pero que no se reflejaba en el marcador por falta de acierto en los metros finales.
Premio al dominio
La segunda mitad se inició con un Felanitx más lanzado y en el minuto 47 dispuso de su primera ocasión de gol, pero Simón Vidal estuvo atento para desbaratar el peligro visitante.
Fue un espejismo, ya que los de Lluís Vidal se adueñaron de nuevo del partido y empezaron a encontrar más espacios en la defensa visitante. Así, en el minuto 54 y tras una gran jugada de Ángel Martínez —el mejor rojiblanco este domingo— por banda izquierda, este colgó el centro, pero su balón lo rechazó la defensa del Felanitx. El esférico llegó a Karim, que chutó en semifallo quedando la pelota para un Isaac Meliá que, de cabeza, remató al fondo de la red para marcar el 1-0, un gol protestado por los visitantes, el entender que se había producido en fuera de juego, pero que igualmente subió al marcador.
A partir del tanto, el Mercadal creció más todavía e iba a por el 2-0. En el minuto 67, Ángel Martínez hizo diabluras de nuevo en la banda izquierda dando muestras de su calidad y puso un centro medido a Karim. El maliense remató de cabeza lateral de la red cuando en la grada ya se cantaba gol. Eran los mejores minutos del Mercadal, que era merecedor de una segunda diana.
Amarrar el resultado
En los últimos minutos, el Felanitx lo intentó con más corazón que cabeza, pero no creó ningún peligro en la defensa menorquina
Y el partido llegó a su final con una justa victoria local que mantiene al Mercadal intratable en Sant Martí. No fue su partido más brillante, pero sí uno de los más prácticos: sacar los tres puntos es lo más importante.