El CE Ferreries se proclamó campeón de Copa División de Honor al derrotar al Sporting de Mahón por 2-0 siendo el MVP del encuentro el capitán de los azulgranas Carlos Febrer autor de los dos goles que le dieron el título a su equipo. El Rey de copas de la Isla no falló en su cita alzando su onceavo título copero rompiendo así una sequía que databa desde la temporada 2013-14 en la cual se impuso al CD Menorca en Los Pinos también, además de cortar de raíz la rachas de dos entorchados consecutivos de su rival de ayer el Sporting de Mahón.
Fue una final donde apenas hubo emoción por el resultado final gracias al gran arranque de partido protagonizado por el ‘once’ dirigido por el técnico mahonés Miquel Capó dejando prácticamente finiquitado el choque antes de cumplirse la media hora de juego gracias al doblete de Carlos Febrer dejando al Sporting de Mahón con una tarea muy complicada de cara poder discutir el merecido título del Ferreries.
Aún se estaban acomodando los aficionados de un repleto Los Pinos cuando el colegiado Diego Saurina señalizó un claro penalti por un derribo de un azulgrana transformándolo Carlos para anotar el 1-0.
Restaba mucho partido pues solo se habían consumido cinco minutos del cronómetro esperando la reacción del conjunto sportinguista pero los azulgranas con la pronta ventaja adquirida se sintieron más fuertes sin dejar a su oponente acercarse a su área.
La sentencia
Intentaba el conjunto preparado ayer por el segundo técnico José Luis Domínguez debido a la sanción del primer entrenador Jordi Pons Gregori pero de nuevo el que volvió a golpear fue el ‘Ferre’ tras una buena jugada de Mamadou siendo finalizada de nuevo por el capitán azulgrana Carlos para anotar el 2-0 desatando la euforia de la afición del Ferreries que se desplazó en masa a Los Pinos para apoyar a su equipo, era el minuto 21 y medio trofeo ya estaba casi en las vitrinas de Sant Bartomeu.
A partir de aquí el Sporting se fue arriba forzando varios saques de esquina muy bien botados por Bilal pero sin poder encontrar ningún compañero para poder remartarlos siendo muy bien defendidos por la zaga del Ferreries.
Con el conjunto mahonés volcado en busca de reducir diferencias en el electrónico de nuevo quién tuvo muy cerca el tercer tanto fueron los hombres de Miquel Capó pero esta vez el remate fue abortado por la defensa mahonesa llegándose así al final de la primer parte con el 2-0 a favor de los azulgranas y con la sensación en los graderíos que si en el inicio de la reanudación los sportinguista no lograban marcar no había final.
Arrancó la segunda parte con el Sporting de Mahón con la misión de poder anotar un gol cuanto antes para poder discutir la cómoda ventaja adquirida por su oponente pero iban transcurriendo los minutos y no lo conseguían.
El conjunto preparado por Miquel Capó muy ordenado sobre el rectángulo de juego era capaz de detener todos los intentos de los mahoneses sin apenas sufrir en su área y a la vez lanzando algún contra que ya hubiera sido la puntilla final en caso de haberlas culminado porque un tercer tanto a su favor ya sería una losa casi imposible de levantar para su rival que lo intentó todo para poder reducir la ventaja de dos goles y solo un disparo que salió algo desviado en los últimos instantes del duelo fue la ocasión más clara para poder dado algo de emoción en los últimos instantes de la final.
Pasados los cuatro minutos de alargue decretados por el colegiado Diego Saurina comenzó la gran celebración del CE Ferreries sobre el ‘verde’ de Los Pinos con una afición entregada a su club que tras doce años pudieron volver a celebrar por todo lo alto un título de su club.
Primero recibió la copa como subcampeón el Sporting de Mahón y acto seguido fue el ‘Ferre’ con su capitán Carlos Febrer quién alzó el título de Copa División de Honor con todos los seguidores celebrándolo junto a sus jugadores y cuerpo técnico.
Felices ferre