Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Mac Allister sentencia a un triste Real Madrid

El equipo blanco sufre la primera derrota europea de la temporada en el campo del Liverpool sin apenas crear peligro

Alexis Mac Allister celebra junto a Hugo Ekitike el gol del Liverpool, este martes, en Anfield | Foto: Jason Cairnduff

| Liverpool |

El Real Madrid resucitó este martes al Liverpool, que, inmerso en una crisis de resultados que amenaza su condición de campeón de la Premier League, hizo su mejor partido de la temporada, desdibujó un triste equipo blanco y le venció por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones (1-0).

Que el Liverpool de este martes no se iba a parecer al de los recientes fracasos contra Brentford, Chelsea, Manchester United, Galatasaray y Crystal Palace, en tres ocasiones, era lógico.

Los grandes equipos tienden a crecerse ante las adversidades y el Liverpool ahogó al Real Madrid, no le dejó crear nada en ataque y le permitió sobrevivir hasta que finalizaron los milagros de Thibaut Courtois.

El belga, a base de paradas salvadoras que recordaron a su actuación en la final de 2022, quizás la mejor de un arquero en la lucha por el trofeo de la Liga de Campeones, minimizó el impacto de un Liverpool que era mejor y merecía el gol.

En la primera mitad, Courtois sacó un disparo a bocajarro a Szoboszlai en el punto de penalti y un tiro seco desde la frontal que repelió con un puño. A esos dos pequeños infartos le siguió un posible penalti de Aurélién Tchouaméni por mano que el árbitro revisó en el VAR y decidió que no era sancionable.

El descanso, lejos de servir a los de Xabi Alonso para rearmarse, espoleó a los 'reds', que mandaron tres serios avisos en poco más de un minuto. Courtois se lució con dos paradas a cabezazos de Van Dijk y Ekitike y el neerlandés tuvo una tercera, otra vez de cabeza, que lamió un poste de la portería del belga.

Se notaba que el gol estaba al caer y el fútbol es a veces tan caprichoso que este llegó de la forma más inverosímil posible. Con torres como Konaté, Van Dijk y Ekitike, el receptor de una falta lateral de Szoboszlai fue el jugador del Liverpool de menos estatura junto a Wirtz, Alexis Mac Allister.

El argentino, que ya marcó el año pasado contra los 'Blancos', volvió a abrir el marcador. Se despegó de su par y conectó un cabezazo ante el que Courtois ya no pudo reaccionar. Era merecido y casi necesario para que el Real Madrid espabilase, pero este nuevo formato también tiene eso. Una derrota de este estilo en Anfield apenas hace daño al resultado final, solo lastima el ánimo.

Kylian Mbappé, el más activo en ataque junto a un Vinícius Júnior bien frenado por el voluntarioso Conor Bradley, pudo empatar el choque en la recta final con un magnífico remate de primeras que se desvió de las redes de Mamardashvili.

Xabi buscó agitar el partido con la entrada de Rodrygo Goes y de un Trent Alexander-Arnold que se llevó el abucheo de la noche. La afición de Liverpool, además, respondió a su salida al campo entonando la canción en honor a Steven Gerrard, en clara referencia a una de las leyendas del club que sí decidió rechazar al Real Madrid y quedarse en Anfield.

Y con esa sensación se irían muchos de los 60.000 aficionados de Anfield. «Te equivocaste, Trent», porque el Liverpool sigue siendo un gigante y porque en tu primera visita a Anfield como rival, perdiste. Courtois, con otra intervención sensacional ante Gakpo, evitó que se repitiera el resultado del año pasado.

La derrota, aun así, no es dramática, porque el Real Madrid suma nueve puntos de doce posibles. El Liverpool tiene los mismos puntos, pero ha dado un golpe encima de la mesa y cogido la confianza que necesitaba tras ganar solo dos de sus últimos ocho partidos. Encima, este domingo visitará al Manchester City.

Ficha técnica

1 - Liverpool: Mamardashvili; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson (Kerkez, m.88); Gravenberch, Mac Allister (Jones, m.78), Szboszlai; Salah, Ekitike (Gakpo, m.79) y Wirtz (Chiesa, m.88).

0 - Real Madrid: Courtois; Valverde (Díaz, m.90), Militao, Huijsen, Carreras; Camavinga (Rodrygo, m.69), Tchouameni, Bellingham; Vinícius, Güler (Alexander-Arnold, m.81) y Mbappé.

Gol: 1-0, m.61: Mac Allister.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó a Mac Allister (m.52) por parte del Liverpool y a Vinícius (m.23), Huijsen (m.46+), Bellingham (m.60), Carreras (m.95) y Xabi Alonso (fuera del campo, 95) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

9 comentarios

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

AntuanCierto, ¡Y No pinta nada en el vestuario Xabi Alonso! en otro equipo un jugador le envia a la 💩 por sustituirlo y lo tiene en el banquillo 3 semanas y aquí encima el jugador que le insultó, se disculpa a todos, al presidente, al staff, a los jugadores y a los madridistas ¡Pero no a Xabi y le han obligado a ponerlo!. Xabi Alonso, tras tener contacto con el equipo en el Mundial, indicó en los medios que había pedido un centrocampista de garantías y un lateral derecho ¡Y nada de nada! La culpa no es de Xabi sino de arriba. Jugó contra el Liverpool que lleva esta temporada 7 partidos perdidos, me equivoqué y dije 8 porque lo leí en Marca, pero es que ganó al Eintratch de Francfurt. Perdió la Supercopa del RU, 2-2 el partido y eliminado a los penaltis, contra su bestia negra esa temporada, que es el Crystal Palace. En liga contra el Cristal Palace 2-1 jugando fuera, contra el Galatasaray 1-0 tres días después en la Champions, contra el Chelsea 2-1 en Octubre en Champions, en Liga contra el Manchester U. en casa 1-2, contra el Brentford 3-1 en Liga y de nuevo contra el Crystal Palace 0-3 en la Copa de la Liga que lo ha eliminado. Es decir está en horas bajas y acabó pisando a un Madrid sin ideas y con Mbappé desaparecido. No tiene el Madrid un centro del campo con garantías, Ceballos ya ni juega, Camavinga que no está fino y Arda Güler que es más ofensivo, a Valverde lo ponen de defensa, Bellingham y Tchouameni, y no tiene "cerebros" como Modric o Kroos ¡Que jugaban juntos!.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

SelenitaEl problema no es el entrenador, es quié organiza el equipo el Madrid. Cuando llegó Xabi ya habían fichado y vendido jugadores ¡No pinta nada su opinión! ellos le dan unos jugadores y chitón. En el mundial Xabi pedía un centrocampista de prestigio y un defensa para la temporada ¡Y se quedó con las ganas!. Igual con Ancelotti. A Endrick que lo vendían como el nuevo Pelé y ahora no juega. Florentino dijo que en el mercado de invierno le buscarán una cesión ¡Y al igual que Rodrigo dicen que son muchos los equipos europeos interesados! pero la realidad es que no hay ofertas, porque cobra 9 M/año. Decían que costó 45 millones, pero se le escapó a Florentino que costó 72 entre traspaso y variables. Igual con Mastantuono, el que decían que era mejor que Lamine y la realidad es que metió 1 gol contra el Levante y "0" asistencias ¡Xabi no cuenta con él y se han inventado una pubalgia que no tiene para que no hablen de eso y dudaban de la de Lamine por cierto!. Cierto personaje de este foro se reía con la estafa de Vito Roque del Barça y la realidad es que fueron 30M + 31 en variables + 10M en impuestos, aunque jamás cobró esas variables, lo vendió por 25, y en contrato consta que se queda el 20% si lo traspasa el Palmeiras y ha vuelto, pues metió en 28 partidos 13 goles + 3 asistencias y la selección de Brasil ya le ha llamado y hay equipos interesados de Europa. ¡Encima saldrá ganando pasta con él el Barcelona!. Por eso el Madrid juega igual que el año pasado. Es mi opinión.

Juan Juan | Hace un mes

EN PEPÊT GONELLAMientes. El Liverppol no ha perdido 8 partidos esta temporada. Hablas mucho y por supuesto más mientes.

user Antuan | Hace un mes

Me alucina la poca autocrítica del entrenador diciendo que son pequeños detalles si no fuera por el portero se van con cinco goles en contra ,es el mismo Madrid de antes sin jugar a nada más de lo mismo

user Geperut | Hace un mes

Tienen que ponerle una capilla a Courtois en el Bernabeu. Es un santo.

user Selenita | Hace un mes

Como siempre, cuando juegan fuera de su estadio, casi siempre salen miedosos, además, no hay estrategia de juego, a mí no.me convence este entrenador. El sistema alemán que usaba no le vale con los jugadores estrella.

Juan Juan | Hace un mes

Al fin has salido de la cueva. Hace más de una semana sin saber de tus lloriqueos ni siquiera comentaste nada de la derrota del Mallorca.tu primer equipo 👻👻. Toma aire que pronto otra vez a la cueva.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un mes

El Madrid tuvo más posesión de balón, pero solo tiró en la primera parte 2 veces entre los tres palos y después del minuto 44 ¡Y ni una en la 2.ª!, Mbappé desaparecido, como en todos los partidos importantes, Vinicius fallón y piscinero, fatal Huijsen y Arda Güler igual, que solo frenaron a los reds a base de patadas de tarjeta y codazos ¡Y Kovacs que vio la mano de Tchouameni, pues estaba a 4 mts, pitó falta pero fuera del área! y el VAR le rectificó diciendo que era dentro pero no era penalti ¡Que en las imágenes se ve claro que no lo tiene pegado al cuerpo “en una ocasión manifiesta de gol” entre comillas, porque la gran estrella del partido ¡Y sin el MVP! fue Courtois, que salvó al Madrid de una goleada. No olvidemos que arbitro si que vio esa falta. Mateu Lahoz, dice que no es penalti, cuando Tchouameni tiene el brazo separado, pero la misma situación que tocó con el antebrazo el balón Balde que tenía el brazo pegado y girando para evitar el contacto dijo Lahoz que era penalti y amarilla, al igual que Iturralde, las cadenas de radio nacionales y los medios televisivos y tebeos del Madrid ¡El Barça si, el Madrid no!. Desde Anfiel ya saben quién es el Madrid y han repetido en el estadio las mismas consignas que en España decimos al equipo ladrón. Por cierto, ganó el Liverpool, pese a llevar una racha de ocho partidos perdidos en liga, copa y en champions, que no está en su mejor momento.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

El Real se pudo ir con tres o cuatro, lo de ayer fue un REAL MADRID SIN ALMA...Que es lo que PEOR LE SIENTA A UN MADRIDISTA.

Relacionado
Lo más visto