La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha sancionado al CCE Sant Lluís con una multa de 300 euros y la clausura del campo en el próximo partido como local de su equipo juvenil tras los supuestos insultos racistas proferidos a Haitam Bouzrati, árbitro en la derrota (2-3) de los azulones frente al Sporting de Mahón en la primera jornada de la Liga Juvenil Preferente el pasado domingo 16.
Esta decisión se confirma tras la desestimación de las alegaciones del club de Ses Canaletes al ser «insuficientes para desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral». Y es que según recoge el acta, «unos 10 aficionados del equipo local» habrían proferido «insultos racistas» al colegiado del encuentro.
«La grabación aportada —por el Sant Lluís— se encuentra realizada desde el extremo opuesto del terreno de juego, lo que impide percibir con precisión las manifestaciones realizadas por los aficionados situados en las inmediaciones del túnel de vestuarios. La distancia, el ruido ambiental y la limitada calidad del audio lo imposibilita. No obstante, el hecho de que no se escuchen en dichas grabaciones no implica que dichos insultos no existieran», señala la resolución del Comité.
El club protesta la decisión
El presidente del CCE Sant Lluís, Martí Huguet, testigo directo del partido, niega que la grada lanzara insultos racistas. «En el minuto 90, el árbitro se inventó un penalti en nuestra contra. El público esaba enfadado, evidentemente, pero no hubo ningún insulto racista», explica.
«El Sporting marca el 2-3 y el partido se acaba, por lo que los jugadores se comienzan a retirar a los vestuarios. En ese momento, solo había 7 u 8 niños de entre 10 y 12 años en la grada. No oí nada de ninguno de ellos», afirma.
«Sí es cierto que nuestro coordinador Ignasi Dalmedo se fue hacia el árbitro muy enfadado, tal y como aparece en el acta. Pero nuestra sorpresa llegó cuando vimos la alusión a insultos racistas. No refleja lo que pasó», afirma tajante Huguet, quien ha enviado un escrito de protesta a la Federación tras la desestimación del recurso presentado por el club.
“”El colectivo intocable”” semblen mes una mafia organitzada que no una treballadors. Cada setmana igual, pamplines de violencia i xorrades quan son ets unics que no respecten a ningú. Ya no cuela!!!