El CCE Sant Lluís emitió este viernes un comunicado oficial dirigido a socios y aficionados para «aclarar que ninguna persona del cuerpo técnico, plantilla, directiva o afición escuchó insultos racistas, y que las imágenes con sonido ambiente —incluyendo más de dos minutos con el colegiado junto al túnel de vestuarios— no muestran evidencia alguna de tales comentarios», a raíz de la sanción impuesta por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Cabe recordar que el club azulón recibió esta semana una multa de 300 euros, además de que el próximo partido de su equipo juvenil se jugará a puerta cerrada, tras un supuesto episodio de insultos racistas proferido por un grupo de aficionados en la primera jornada de Liga Juvenil Preferente en Ses Canaletes contra el Sporting de Mahón. «De haberse producido cualquier conducta racista, el CCE Sant Lluís habría sido el primero en condenarla y actuar», señalan.
Controversia con el árbitro
Desde la entidad destacan que el colegiado Haitam Bouzrati, quien arbitraba dicho partido, «ha dirigido tres encuentros» en Ses Canaletes esta temporada, produciéndose «en todos ellos decisiones que han perjudicado deportivamente» a sus equipos.
«Esta situación contrasta con lo sucedido en el resto de la temporada: en más de diez partidos oficiales del Regional y Juvenil dirigidos por distintos colegiados, solo se ha registrado una expulsión, fruto de una acción clara y sin polémica», rememoran.
«El CCE Sant Lluís desea recordar que siempre ha mantenido un trato respetuoso hacia el colectivo arbitral, como pueden corroborar los colegiados que visitan nuestro campo cada semana, y reafirma su compromiso absoluto con el respeto, la deportividad y la tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación», sentencia el comunicado.
Aquí parece que si no sacas un comunicado oficial no eres nadie. Mucha palabrería pero más trabajo por hacer. Vas a un campo de fútbol a ver a los chavales y sientes vergüenza ajena del comportamiento de público y muchos entrenadores. Los árbitros serán mejores o peores pero sin ellos no se pueden desarrollar las competiciones. Aquí o se ponen sanciones ejemplares o no llegaremos a ningún lado.