Horas antes de que su Talavera de la Reina se las viera contra el todopoderoso Real Madrid en la Copa del Rey, el mahonés, Pedro Capó, escribía en sus redes sociales que este enfrentamiento, «era un día para soñar despierto». Y esto es lo que hicieron él mismo, su compañero ciutadellenc, Manu Farrando, y el entrenador ayudante ferrerienc del Atlètic Balears, Llorenç Enrich, en su caso, ante el Atlético de Madrid. Tanto Talavera como Balears tutearon y entraron el miedo en el cuerpo a los de Xabi Alonso y los de Diego Simeone.
Farrando, protagonista del encuentro tras ser uno de los jugadores locales más activos y protagonista del gol en propia puerta y de la asistencia en el 2-3 del Talavera, señalaba que partidos como el de anteayer, «se viven una vez en la vida, quizás, y es muchísimo lo que nos tocó vivir. Muy orgulloso de competir muy bien, pese a ser tops mundiales y del 0-2 al descanso», analizaba el de Ciutadella. «Dimos la cara y al final los pusimos nerviosos hasta el pitido final; un 2-3 ante el Madrid es admirable, muy feliz».
«Estuvimos muy cerca y les tuvimos nerviosos al final; los de delante son increíbles, te exigen», Manu Farrando
El sobrio defensa central, en su segundo año en el Talavera, disfrutó de «la locura de jugar ante esta gente, por otro lado, normal y con la que hablamos y reímos. Buena gente», decía un Farrando que no pudo intercambiar camisetas. «Me quedo con el recuerdo y la velocidad de Mbappé, la arrancada de Endrick o cuando entró Bellingham. Todos, pero los de arriba tienen diferencias, son increíbles y te exigen al máximo. Son de primer nivel e impresionan, pero estuvimos muy cerca y nos lo llevamos para siempre».
También el compañero del ciutadellenc en el Talavera, Pedro Capó, vivió una noche memorable, entrando a escena en la reanudación y viviendo, «sensaciones increíbles, no se puede describir. Es algo que hay que vivir para saber lo que se siente. Plantarle cara a todo un Madrid en las circunstancias que sea es para estar muy orgullosos», lanzaba ayer el mahonés, tras vérselas con los del cada vez más cuestionado Xabi Alonso. «Al principio se siente mucho respeto y una vez estás jugando te das cuenta que no deja de ser un partido más de fútbol, algo que llevamos haciendo desde niños pero que seguramente no se vuelva a repetir, por lo que traté de disfrutar cada segundo», señalaba. Capó quiso aprovechar esta oportunidad para tener cerca a los astros madridistas.
«Plantar cara al Madrid es motivo de orgullo y Mbappé está encima de cualquiera, sin duda», Pedro Capó
«Pude hablar con Bellingham antes del partido, con Mbappé durante y con Tchouameni al final, del que me llevé la camiseta, ya que un excompañero mío es íntimo amigo suyo», decía emocionado de un Madrid en el que «todos tienen algo que destaca, pero Mbappé está claro por encima de cualquiera, tiene un aura especial. El físico increíble y casi diría que perfecto de Bellingham. Y me sorprendió para bien Endrick, muy eléctrico. Te podría decir cosas de casi todos: Arda Guler, Lunin, Rodrygo, Tchouameni, todos ‘cracks’ mundiales».
Enrich, ante el Atlético
«El ‘Cholo’ tuvo un gesto muy elegante. Felicitó el planteamiento y reconoció la dificultad que le generamos. De cerca transmite mucha personalidad y convicción. No es casualidad lo que ha conseguido; su forma de competir se refleja claramente en sus equipos», dice el ferrerienc, Llorenç Enrich, ayudante en el Atlètic Balears que tuteó a todo un Atlético de Madrid. «El plan salió, en gran medida. Generamos mucho en campo rival, llegamos con claridad, rematamos nueve veces a portería y tuvimos incluso un penalti para empatar. Ellos fueron muy contundentes en nuestra área y eso marcó la diferencia, pero a nivel de planteamiento y ejecución el equipo respondió como esperábamos, mostrando nuestra mejor versión y generando ocasiones ante un Champions. Lo mejor fue que fuimos nosotros».
«Simeone nos felicitó el planteamiento y sí, nos reconoció la dificultad que le generamos», Llorenç Enrich
Enrich y los de Palma se fueron a dormir, «contentos con sabor agridulce porque cuando compites así quieres ganar pero orgullosos de la imagen. Fuimos un rival muy difícil, dominamos muchas fases y obligamos a un Champions a exigirse al máximo. Esa imagen habla bien del trabajo del grupo y del camino que estamos siguiendo», narró, hablando de lo que se siente en el terreno de juego ante un grande mundial. «Sensación de máxima exigencia. Te obliga a estar preciso en cada detalle, cualquier error se paga. Partidos así refuerzan al equipo: nos demuestran que podemos competir de tú a tú con cualquiera si mantenemos este nivel».
Vaia robo del madriz per variar, lo del madriz no te nom! Roben a equips de 3! Lo mai vist! Enhorabona florentimo!