Para desgracia del deporte menorquín y del fútbol en concreto, no dejan de sucederse hechos e imágenes lamentables, tras un fin de semana vergonzoso para este deporte en la Isla. Y por ello, desde la Federació de Futbol de les Illes Balears han querido públicamente lamentar los últimos acontecimientos en la Isla, como el ocurrido en el pasado derbi de la Liga Nacional Juvenil del Estadi Mahonés entre el CD Menorca y el CE Ferreries y en el que, como informamos en «Es Diari» de este miércoles, se produjo una agresión sin balón.
Enérgica repulsa
Ante los hechos ocurridos durante el partido correspondiente a la Liga Nacional Juvenil disputado entre el CD Menorca y el CE Ferreries, en el que se produjo una agresión sin balón «que nada tiene que ver con los valores del deporte», la Federació de Futbol de les Illes Balears desea manifestar lo siguiente: «La FFIB expresa su más enérgica repulsa y condena ante cualquier acto de violencia dentro o fuera de los terrenos de juego.
«Situaciones como la vivida suponen un grave perjuicio para la imagen del fútbol balear y, especialmente, para el fútbol formativo, que debe ser un espacio seguro basado en el respeto, la educación y el compañerismo», exclaman desde Palma.
Desde la Federació reiteran su tolerancia cero frente a comportamientos antideportivos o agresivos, más aún cuando se producen en categorías de formación, donde el ejemplo y la pedagogía deben prevalecer por encima de cualquier resultado deportivo.
«La FFIB mantiene firme su compromiso en la lucha contra esta lacra a través de su campaña permanente contra la violencia, una iniciativa que impulsa acciones de concienciación, prevención y formación dirigidas a clubes, jugadores, técnicos, familias y afición. Esta cruzada es una responsabilidad colectiva y solo desde la implicación de todos los estamentos conseguiremos erradicar definitivamente estas conductas del fútbol balear. El fútbol debe ser un espacio de convivencia, aprendizaje y valores. Entre todos y todas debemos protegerlo. La violencia no tiene cabida en nuestros campos» dicen desde la FFIB en un comunicado público.