La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) emitía un comunicado a última hora de la noche del viernes informando de la activación de la alerta meteorológica naranja por parte de la Dirección General de Emergencias e Interior. El motivo radica en los fuertes vientos y los fenómenos costeros con los que la borrasca Oriana azota a todo el conjunto de Balears.
El propio ente federativo añadía que «municipios como Maó o Eivissa han acordado suspender cualquier actividad deportiva en el exterior», lo que reforzaba la idea de suspensión del resto de encuentros de la jornada deportiva. Si bien horas antes ya había sido suspendido el partido referente a la decimotercera jornada de División de Honor menorquina entre CF Sporting de Mahón y CE Ferreries, así como el que enfrentaba al Ciutadella CE con el CD Menorca, el único encuentro programado para la jornada del sábado también resultaba afectado. La mañana de este sábado lo confirmaban tanto CD Migjorn como CCE Sant Lluís, los únicos equipos de la competición que debían medir sus fuerzas en la tarde de este sábado.
Tercera suspensión consecutiva
Como no, la medida también ha afectado al resto de competiciones y categorías. Es el caso de un CE Mercadal que debía viajar hasta Eivissa para enfrentarse a la SD Portmany el mediodía de este sábado. Como se veía venir, finalmente el equipo rojiblanco de Tercera RFEF ha visto cómo su partido quedaba suspendido por tercera jornada consecutiva. La confirmación llegaba a medianoche por parte del club ibicenco, el cual también informaba de la suspensión del choque que debía disputar su equipo juvenil de Liga Nacional.
Los de Sant Antoni de Portmany tenían previsto visitar Menorca para enfrentarse al CE Ferreries de Biel Marquès en Sant Bartomeu. Mismo efecto para el San Francisco B – Menorca y el UD Mahón – Penya Arrabal, los cuales también debían celebrarse este mediodía.
En un principio, los duelos correspondientes a este domingo continúan en pie, aunque tanto la FFIB como los clubes están pendientes de la evolución meteorológica por si también fuese necesario aplazarlos.
Si el sr Horrach y sus secuaces vivieran en el norte de España o en Alemania, Inglaterra, Francia......estarían suspendiendo cada fin de semana.