Estar o no en París 2024 pasa por la Copa del Mundo de Szeged (Hungría, 10 a 12 de mayo) para Joan Toni Moreno. El piragüista del Real Club Náutico del Port de Pollença se ganó, junto a Diego Domínguez, el derecho a pelear por una plaza olímpica después de imponerse en el selectivo nacional de C2 500 metros a los mismísimos campeones del mundo de la distancia, los andaluces Tano García y Pablo Martínez.
Ahora, será un duelo directo en el que la mejor embarcación logrará la plaza que le corresponde a España para los Juegos de París. Ambos equipos, que se entrenan en Mallorca a las órdenes del técnico Kiko Martín, dirimirán en un duelo directo cuál de ellos peleará por las medallas en la gran cita del verano, con la moral alta para Moreno y Domínguez después del gran resultado del selectivo.
El viernes por la mañana se llevarán a cabo las series y las semifinales, para ya en la mañana del sábado disputarse la final, siendo la mejor embarcación española la que obtenga billete olímpico para París 2024.
Al margen de esa pelea por estar en París, habrá otro frente abierto en el K2 500 metros, en el que Marcus Cooper Walz, ya clasificado con un K4 500 que también se probará en Szeged, buscará apurar sus opciones de doblar presencia en los Juegos, formando equipo con Carlos Arévalo.
Otro frente abierto rumbo a París será en la cita paralímpica, con Úrsula Pueyo buscando su clasificación y plaza en VL3 200 metros como culminación de su ciclo y dentro de esta nueva etapa dentro del piragüismo.