El alero mallorquín Álex Abrines es duda para el Preolímpico de Valencia, que se disputa del 2 al 7 de julio con un billete para París 2024 en juego, por una «pequeñísima rotura fibrilar» que, aunque no es «grave», pondría en peligro su presencia en el torneo, por que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, cree que «es más probable que se caiga» de la lista «que se quede».
«Con la gran preocupación de la lesión de Abrines, que para nosotros es un jugador fundamental y que no sabemos si podrá jugar en el Preolímpico. Tiene una pequeñísima rotura fibrilar, pero nada grave», avanzó el técnico en declaraciones a los medios tras el entrenamiento realizado en la Ciudad Real Madrid, antes del encuentro amistoso frente a República Dominicana de este viernes (13.00) en Alicante.
Scariolo recordó que la selección juega este martes el último encuentro de preparación para el Preolímpico, para el que el italiano dará la lista «definitiva» este domingo, por lo que son «plazos muy cortos». «No sé si se caerá de la lista. Está claro que se puede caer. Es más probable que se caiga que se quede», expresó.
En caso de que no pueda estar con el grupo, el seleccionador decidirá quién lo recambia dentro de los jugadores que están ahora en la concentración. «Estamos haciendo consideraciones diferentes, hay un plan A y un plan B. No hay muchas opciones realmente, así que veremos», analizó. «Abrines viaja con el equipo a Alicante, porque tiene que recuperarse y ponerse bien cuanto antes de cara a sí mismo, a su salud y al futuro también, ojalá haya un futuro también», concluyó el entrenador sobre este contratiempo.