Oportunidad de oro para el Sporting Mahonés para reencontrarse con la victoria lejos del Municipal una vuelta entera después. El equipo de Joan Esteva, que acumula seis partidos sin conocer la derrota y cuatro sin recibir un gol, visita al colista de la categoría, el Terrassa, con la intención de sacar el mayor botín posible del Olímpic. Enfrente, un equipo convulsionado por los últimos acontecimientos y que con sólo trece puntos en su haber tiene muy complicada la continuidad en la categoría. Así lo entiende su entrenador, Miguel Olmo, conocedor de las limitaciones de su equipo. "Sabemos de la dificultad de sacar al equipo en la trayectoria que vive pero intentamos hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres", comenta.
El técnico, que debutó precisamente en el partido de la primera vuelta disputado en Maó, califica al Sporting como un rival "muy difícil, que lleva seis partidos sin perder y aunque sólo ha ganado fuera en Valencia, sabemos que es muy difícil y fuerte en defensa". Aunque también es consciente de por donde se le puede hacer daño a los isleños. "Nuestro campo creo que se presta al tipo de juego que suelen hacer, de querer la pelota, buscar la portería contraria y no salir a defenderse, lo que podemos aprovechar a la contra", señala.
El entrenador catalán, más pendiente de acoplar a las trece nuevas incorporaciones que han llegado en el mercado de invierno que del rival, espera repetir la gesta de hace quince días ante la Unión Deportiva Logroñés para seguir soñando con la permanencia. "El partido es de vital importancia para nosotros ya que nos puede permitir seguir soñando con salvarnos o condenarnos", apunta.
Pese a las adversidades, el conjunto rojillo buscará dar una alegría a sus aficionados y es que a pesar de la distancia con los puestos de la salvación, el preparador tiene claro "que hay recursos suficientes para intentar ganar y no defraudar a la gente que ha confiado en ti".
El Sporting realizará esta mañana en el Municipal el último entrenamiento antes del partido y partirá a las 19 horas rumbo a Barcelona.
Apo y López, las novedades
Irélé Apo y David López pueden ser las principales novedades en el once inicial que presente mañana Miguel Olmo ante el Sporting Mahonés. El centrocampista francés procedente del Auxerre B lleva varias semanas ejercitándose a las órdenes del técnico egarense aunque todavía no ha debutado mientras que el jugador cedido por el Espanyol ya disputó unos minutos en Alcoi en la pasada jornada. Iván Boniquet por su parte es duda tras retirarse del entrenamiento de ayer con molestias. Con los que no podrá contar Miguel Olmo para este encuentro es con Mario Pérez, por acumulación de tarjetas, Gonzalo Hinojal y José Ramírez, ambos por lesión, y Siso Amigó, por motivos personales. El equipo que salte al césped del Olímpic de Terrassa además será muy diferente del que lo hiciera en Maó y es que hasta trece jugadores han llegado en el mercado invernal al conjunto catalán tras la marcha de once efectivos ante los problemas económicos del club.