Un equipo muy diferente al de la primera vuelta. Esto es lo que se va a encontrar mañana el Sporting Mahonés frente al Orihuela en Los Arcos.
Los de la Vega Baja han sufrido hasta ocho incorporaciones y nueve bajas en el mercado invernal que han provocado un cambio de personalidad en el equipo. Aunque sólo en lo que a jugadores se refiere ya que su entrenador, José Francisco Grao "Pato", sigue utilizando el mismo sistema de juego. "Ha habido un cambio de jugadores, los que se han ido no son los que han venido pero la situación económica es la que es y ha primado en este tema, así que ahora estamos compactando el equipo", recalca el técnico.
Estos cambios en el vestuario unidos a los problemas por los que está atravesando el club -la junta gestora ha dimitido y la entidad está en pleno proceso electoral- han hecho que el grupo amarillo haya entrado en una espiral de malos resultados que les ha llevado a sumar dos victorias y seis derrotas en los últimos ocho enfrentamientos. "La inestabilidad económica en Navidad era clara y ahora estamos arrancando de nuevo", puntualiza Pato.
Respecto al partido de mañana, los números del Sporting en lo que va de temporada y especialmente en 2010 no han pasado desapercibidos para el alicantino. "Es un equipo sólido, no pierde la cara al partido, es complicado y será difícil de contrarrestar. Pero jugando en casa y después de dos derrotas sólo nos vale ganar. Venga quien venga el domingo nos toca ganar", sentencia el preparador.
En este sentido, Pato tiene claro a quien deben parar sus jugadores para que sus opciones de victoria se vean incrementadas. "Tenemos que intentar que sus dos jugadores en punta aparezcan poco y de esta manera tendremos mucho ganado. Trujillo y Guiem atesoran muchos goles entre los dos y son el verdadero peligro del equipo", advierte.
Pato, que para mañana tiene las bajas por sanción de Javi Vicente y Fleky, tiene claro que los menorquines intentarán "tener bien juntas sus líneas y aprovechar las transiciones de ataque para sorprendernos, algo que hemos preparado bien", finalizó.